albert Einstein Entrevista

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Entrevista con Albert Einstein. Cosas que nunca se animo a decir.
Estuvimos hablando con el en Viena.




Nos encontramos con A. Einstein en la puerta del congreso de Física en Viena y nos permitió entrevistarlo. Hablamos de temas que nunca se trataron en público como, ciertas anécdotas y hasta nos permitió hacerle un pequeño juego.


Reportero: ”Perdón señor Einstein, ¿le puedohacer unas preguntas?”
A.Einstein: ”Discúlpenme, pero si me quiere hacer preguntas, concurra mañana a la conferencia que daré en el congreso.”


R:” No, discúlpeme pero me gustaría hacerle preguntas más personales, si no le molesta.”
A.E.:”La verdad que nunca me hicieron un reportaje así, así que no veo porque no intentarlo.”

R:”Bueno, entonces vayamos a algún café y conversemos; ¿qué leparece?.”
A.E. :”Bueno esta bien.”

(Nos sentamos en el café y luego de pedir dos cafés empezamos con el reportaje.)

R:”Cuenteme un poco de sus comienzos.”

A.E.:”Bueno yo no siempre fui famoso, estudie en Zurich, era muy pobre. Me solía decir a mí mismo, si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habrían existido nunca, todo era el doble de difícil para mí. Casi no tenia ropa,estaba siempre vestido con la misma ropa y esto me generaba grandes problemas con mis compañeros, ya que no me aceptaban porque era pobre.”

A.E:”¿Quieren que les cuente una de las anécdotas mas divertidas?”
R:” Bueno como no, cuénteme.”
A.E.:” Cuando la reina de Bélgica me invitó a visitarla, pasé, sin darme cuenta, por delante de los coches oficiales que me estaban esperando e, inadvertidome dirigí a pie, maleta en mano, al palacio.


R:”¿Que hiciste cuando ganaste el premio novel?”
A.E.:”Al ganar el Premio Nobel, en 1921, cedí inmediatamente las 8,000 libras íntegras anexas al galardón.Ya que había personas que necesitaban el dinero más que yo, yo tal ves lo hubiese usado para darme algún lujo, mientras que esta gente lo necesitaba para vivir.”

R.:” ¿Crees que fuistemerecidamente reconocido por tus logros?”
A.E.:” Por supuesto, es mas yo diría que fui exageradamente reconocido. Me volvían loco las infinitas invitaciones, las cartas mendicantes, las peticiones de autógrafos, las interviews, las fotografías, los artículos, hasta,. Una compañía cinematográfica me ofreció 8,000 libras semanales si dejaba hacer una película sobre mi vida.Pero en esto le debo dar lasgracias a mi mujer que me libró de todo lo que pudo. En los años que siguieron, me empezaron a considerar como el pensador más grande del mundo, y quizá el más grande de todos los tiempos. Pero nada de esto me afectó.”

R.:”¿Qué actitudes tomaste ante las actitudes antisemitas?”.
A.E.:” Ante la creciente amenaza que pesaba sobre los judíos, yo los defendí y proclamé mi naturaleza judía.Defendí la causa sionista en la misma Palestina, y propugné 1a unión de árabes y judíos. En mi país, arriesgué la vida en defensa de los judíos, el pacifismo y la libertad. Los nazis asesinaron a mi amigo Rathenau, me insultaron y amenazaron.

R.:”Supongo, que todo esto te llevo a irte de tu país.”
A.E.:” Si por supuesto. En tanto que me sea permitido elegir, sólo quiero vivir en un país donde sonla regla la libertad política, la tolerancia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. La libertad política implica la libertad de expresar sus opiniones oralmente y por escrito, y el respeto tolerante pare todas y cada una de las opiniones individuales."
Tuve grandes problemas con los nazis, registraron mi casa en busca de armas, se apoderaron de mi dinero y de mis modestas propiedades,me denunciaron como "judío bolchevique" y prohibieron mis teorías. Durante algún tiempo anduve de un lugar para otro, como un desterrado sin hogar, tratando en vano de contener la marea de los horribles acontecimientos, o reuniendo fondos para aliviar la situación de otros refugiados. Hasta que acepté un nombramiento para formar parte del grupo de sabios que constituyen el Instituto de Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de albert einstein
  • Entrevista A Albert Einstein
  • Entrevista a Albert Einstein
  • Entrevista con Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS