Albert Einstein Y El Efecto Fotoeléctrico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Julio César Ávila Molina
1104
Fernando Durán
Física

ALBERT EINSTEIN Y EL EFECTO FOTOELÉCTRICO.

En este ensayo estaré estudiando el efecto fotoeléctrico y el aporte que Albert Einstein dio aeste, pero para hacer esto, primero daré la definición del efecto.
El efecto fotoeléctrico consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos metales cuando la luz incide sobre ellos.Este efecto fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887 al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina con luzultra violeta que cuando se deja en la oscuridad. La explicación teórica del efecto fue hecha por Albert Einstein.
Albert Einstein publico el articulo “Un punto de vista heurístico sobre la produccióny transformación de luz”, basando su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo en los cuantos de Max Planck.
Robert Andrews Millikan paso diez años tratando de comprobar que laexplicación de Einstein era incorrecta, para finalmente comprobar que si era correcta.
Una serie de experimentos iniciados en 1887 demostró que el efecto fotoeléctrico tenía determinadascaracterísticas que no podían explicarse por la teoría clásica que consideraba que la luz se comportaba como una onda. Por ejemplo, al aumentar la intensidad de la luz que incide sobre un metal, la teoríaondulatoria de la luz sugiere que en el metal se liberarán electrones con una energía cada vez mayor. Sin embargo, los experimentos mostraron que la energía de los electrones emitidos sólo depende de lafrecuencia de la luz, y no de su intensidad.
En el año 1900, Max Planck dijo que la energía está formada por partículas denominadas cuantos de energía. La energía de un cuanto es igual a la constante dePlanck por la frecuencia de la radiación.
Posteriormente, Einstein se basó en esta teoría para explicar el efecto fotoeléctrico.
No sólo la energía está formada por partículas sino también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de einstein del efecto fotoeléctrico
  • Ecuación de einstein del efecto fotoeléctrico
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS