Albert Einstein y teoría de la Relatividad

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Introducción
En el año 1905, el 17 de marzo Albert de 26 años presentó a la revista alemana “Annalen der Physik” el primero de cinco trabajos que, además de constituirlo como uno de los científicos y pensadores más famosos e influyentes en la historia de las ciencias, lo hacen reconocer como uno de los genios que sacudieron los cimientos de la llamada física clásica: ese joven fue AlbertEinstein.
En el presente escrito pretendo realizar un análisis conceptual de lo que hoy conocemos como la revolución einsteniana esbozando, primero -a manera de resumen- el estado de la ciencia física en los tiempos de Newton, para luego analizar en el segundo apartado, cómo y por qué pueden ser consideradas las ideas de Einstein como verdaderas revoluciones científicas.Contenido

Biografía

Nació en la ciudad alemana de Ulm,(Alemania) en el seno de una familia judía. Sus padres eran Herman Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor, luego ingresó en la empresa electroquímica Hermann. Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaríaalgunos problemas. Cursó sus estudios primarios en una escuela católica; un periodo difícil que sobrellevaría gracias a las clases de violín que le daría su madre, (instrumento que le apasionaba y que continuó tocando el resto de sus días) y a la introducción al álgebra que le descubriría su tío Jakob.
Su tío, Jacob Einstein, un hombre con gran incentiva e ideas, convenció al padre de Albert paraque construyese una casa con un taller, en donde llevarían a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos de la época a modo de obtener unos beneficios, pero, debido a que los aparatos y artilugios que afinaban y fabricaban eran productos para el futuro, en el presente carecían de compradores y el negoció fracasó. Albert, creció motivado entre las investigaciones que se llevaban a cabo en eltaller y todos los aparatos que allí había. Además, su tío incentivó sus inquietudes científicas proporcionándole libros de ciencia. Según relata el propio Einstein en su autobiografía, de la lectura de estos libros de divulgación científica nacería un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión; un libre pensamiento decidido que fue asociado a otras formas de rechazo hacia elEstado y la autoridad. Un escepticismo poco común en aquella época, a decir del propio Einstein. Su paso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores.
Se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor dematemáticas y de física, pero no pudo encontrar trabajo en la Universidad, por lo que ejerció como tutor en Winterthur, Schaffhausen y en Berna. El padre de su compañero de clase, Marcel Grossmann, le ayudó a encontrar un empleo fijo en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, una oficina de patentes, donde trabajó de 1902 a 1909. Su personalidad le causó también problemas con el directorde la Oficina, quien le enseñó a "expresarse correctamente"
En 1908 fue contratado en la Universidad de Berna, Suiza, como profesor y conferenciante (Privatdozent). Einstein y Mileva tuvieron un nuevo hijo, Eduard, nacido el 28 de julio de 1910. Poco después la familia se mudó a Praga, donde Einstein obtuvo la plaza de Professor de física teórica, el equivalente a Catedrático, en laUniversidad Alemana de Praga. En esta época trabajó estrechamente con Marcel Grossmann y Otto Stern. También comenzó a llamar al tiempo matemático cuarta dimensión.
El 14 de febrero de 1919 se divorció de Mileva y algunos meses después, el 2 de junio de 1919 se casó con una prima suya, Elsa Loewenthal, cuyo apellido de soltera era Einstein: Loewenthal era el apellido de su primer marido, Max...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ALBERT EINSTEIN
  • La Teoría De La Relatividad Según Albert Einstein
  • Teoria De La Relatividad Especial De Albert Einstein
  • Teoria De La Relatividad Especial De Albert Einstein
  • Teoría De La Relatividad De Albert Einstein
  • Teoría de la relatividad de albert einstein.
  • Teoria de la relativitat, Albert Einstein
  • Teoria Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS