Albert einstein

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Albert Einstein


Albert Einstein (Ulm, 14 de marzo de 1879 – Princeton, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen aleman, nacionalizado posteriormente suizo yestadounidense. Es el cientifico más conocido e importante del siglo XX.
Albert Einstein nació en Ulm (Alemania), a unos cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Suspadres eran Hermann Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor aunque posteriormente ingresó en la empresa electroquímica Hermann. Desde un comienzo, Albert demostró cierta dificultadpara expresarse, lo que parecía dar una falsa apariencia de algún retardo, que le provocaría algunos problemas. Cursó sus estudios primarios en una escuela católica; un periodo difícil que sobrellevaríagracias a las clases de violín que le daría su madre y a la introducción al álgebra que le descubriría su tío Jakov.
En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Paténtes deBerna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiadosanteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc2, deducida por Eisteincomo una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la Teoría Generalde la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio cientifico del origen y evolución del Universo por la rama de lafísica denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, Einstein fue idolatrado por la prensa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS