Albert einstein

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
En 1946 Albert Einstein con J.R. Oppenheimer, físico estadounidense y el director científico del proyecto Manhattan, "El padre de la bomba atómica"

No sé cómo será la tercera guerra mundial perosi sé lo que usarán en la cuarta… será con piedras. Albert Einstein (premio Nobel de física en 1921. "Por sus servicios a la Física Teórica, en especial por su descubrimiento de la Ley del EfectoFotoeléctrico").

La bomba sembró la muerte por todos lados, tanto en la ciudad de Hiroshima como de Nagasaki, había cadáveres calcinados, cuerpos pulverizados, cuerpos mutilados, cuerpos quemados,deformaciones de todo tipo, antorchas humanas…

Todavía hoy en día, muchos habitantes de Hiroshima y Nagasaki sufren secuelas irreversibles como anemia, leucemia, tumores malignos, deformaciones físicasy mutilaciones, graves trastornos psíquicos y alteraciones de la conducta social. Trastornos del crecimiento, envejecimiento prematuro, ceguera, daños en el sistema nervioso central, abortos,malformaciones fetales, importantes taras psíquicas y físicas entre los recién nacidos, entre otros muchos problemas de salud.

Muchos de los hibakushas (persona bombardeada), nombre con el que el Japón seconoce a los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki, fueron víctimas dobles: primero de los norteamericanos y después de sus propios compatriotas, que le discriminaron durante años debido a que “laradiación se creía contagiosa”. Las alteraciones psicológicas y morales fueron enormes, sin tener en cuenta el daño físico.

“Las quemaduras y heridas que tuvimos en el momento del ataque, se noscuraron con el tiempo. Pero, sin embargo, el miedo permanente, no se nos borra aún 64 años después. Miedo a que se nos pueda despertar alguna enfermedad extraña en cualquier momento. Miedo a que nuestroshijos padezcan nuestras mismas enfermedades y miedos”, resaltó.

“Hasta hace muy poco tiempo nuestros jóvenes hijos no podían encontrar empleo por el miedo que existía en la sociedad acerca de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS