Albert Einstein

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
ENSAYO: ALBERT EINSTEIN
ALUMNO: GUILLERMO CERVANTES CURIEL
MATRICULA: 00336342
GRUPO: 402

Introducción.
Esta investigación la desarrollaremos de acuerdo a tres preguntas, con la finalidad de aclarar como se fue desarrollando el espíritu científico de AlbertEinstein y de como fue adquiriendo y formando una mente critica, objetiva y racional con el fin de buscar la verdad de las cosas y las respuestas a sus cuestionamientos.
Además daremos a conocer cuales fueron sus principales aportaciones a la ciencia y a la sociedad, y de como repercutieron en la sociedad y su evolución, para su propio desarrollo ya sea en la ciencia y la tecnología, parasatisfacer sus necesidades objetivas y subjetivas.

Albert Einstein
¿Cómo fue su espíritu científico?
Antes de entrar por completo en como se desarrollo y del como fue el espíritu científico de Albert Einstein, tenemos que dejar claro que este consiste en:
El espíritu científico es, antes que nada, una actitud o disposición subjetiva del investigador que busca soluciones serias con métodos adecuadosal problema que pretende resolver; esa actitud, desde luego que no es innata a la persona, se le conquista a lo largo de la vida a costa de trabajo e incluso de sacrificios. Puede y debe ser aprendida, más nunca es, heredada. En la práctica, se traduce por una mente crítica, objetiva y racional. (Ruiz Limón R., 2007: págs. 182)
Albert Einstein reconocido como unos de los grandes científicos dela historia del siglo XX, su espíritu científico como el de todos se empezó a desarrollar desde sus primeras dudas y preguntas, con el objetivo de saber la verdad. De acuerdo a la bibliografía hecha por: Alejandro Torres (1974); nos cuenta que desde su niñez era un individuo con mucha curiosidad. Un ejemplo claro que nos muestra la increíble curiosidad que lo llevaba a encontrar el saber de lascosas, es cuando Albert a una edad de 5 años aproximadamente, en sus manos teniendo una brújula se pregunta el por qué el objeto siempre apuntaba hacia el polo norte; por que las cosas caen y la luna por que no lo hace, entre otras muchas cosas que se cuestionaba de la vida, donde claro esta podemos decir que ya contaba con un pensamiento critico. Al paso del tiempo, las explicaciones que se ledaban a sus preguntas no eran suficientes y ni siquiera lo convencían de que fuera la verdad.
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas” Albert Einstein.
En el paso y desarrollo de su niñez y parte de su adolescencia, aunque fue una persona de lento aprendizaje, su intelecto fue tomando curso y empezó a desarrollarse poco a poco, teniendo a su favor cualidades que lo ayudaron mucho, como porejemplo: un sentido de observación increíble por las cosas que lo rodeaban, donde en el cual se cuestionaba el porqué de ellas, siendo una herramienta indispensable para buscar la verdad, también una de las principales con la que se interesaría el gusto y la pasión por la ciencia. Sus intereses que fue tomando al paso del tiempo, como en materias de física, historia, matemáticas, geometría, entreotras, empezó a desarrollar más el gusto por la precisión y exactitud de las cosas.
También siempre le era necesario querer contar con ideas claras y comprobadas, ya sea para un uso indispensable en sus investigaciones y así formular nuevas teorías o complementarlas, por otro lado también contar con bases en las cuales generar conocimiento fidedigno y no falsas, con las que lo llevarían a unrotundo fracaso.
Nos damos cuenta, a través de la investigación hecha hacía Albert, es que dentro de todas sus cualidades, poseía una en especial a la que llamamos “imaginación osada”, (“la imaginación es mas importante que el conocimiento” Albert Einstein) una cualidad que no todo ser humano cuenta con ella. Esta le ayudo a ver más allá de las cosas, a formular pensamientos, teorías, etc. que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS