Albert Einstein

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Albert Einstein

Fue considerado el científico más Importante del siglo XX. Nació el Ulm Alemania el 14 de marzo de 1879 fue un físico alemán, Judío sus padres eran Herman Einstein y pauline Koch. En 1880 sus padres se mudaron Muchin y su padre y su tío hay fundaron una empresa de instalación de agua y gas, y como les iba bien con el negocio la familia los apoyaron y abrieron otro negocio deelectrónico (Elektrotechnische Fabrik J. Einstein & Cie.) desde chiquito tenia dificultad para Hablar y expresarse pues empezó a hablar hasta los 3 años lo que parecía poseer algún retardo. Tenía una hermana menor de nombre Maya que se podría decir que era muy diferente a Albert ella era alegre y vivaracha y Albert era más paciente, y metódico y no le gustaba exhibirse solía evitar juntarse conniños de su edad aunque aveces tenían sus diferencias como todos los hermanos pero solamente a ella la admitía en su soledad.
Su primara la estudio en la escuela católica desde 1888 estudio en el instituto de la segunda enseñanza luitpold sacaba buenas calificaciones en general excepto en asignatura de idiomas pero era exelente en ciencias naturales Los libros de científica de Aarón Beristaínle llamaban mucho la atención y le dieron alguna idea para su futura carrera.
La escuela para Albert fue una etapa difícil que no hubiera podido llevar acabo si no uvera sido por sus clases de violín que le Dio su madre y era un instrumento que le apasionaba mucho Sin embargo no fue Muy agradable la rigidez y disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Otto von Bismark letrajeron muchos problemas con los profesores en el Luitpold Gymnasium las cosas llegaron a un punto crítico en 1892 cuando un profesor de Albert cuando él tenía solo 15 años l Dr. Joseph Degenhart, le dijo que -nunca conseguiría nada en la vida. Cuando Einstein le respondió que -no había cometido ningún delito. El profesor le respondió: tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase.Su tío Jacob Einstein era un Hombre con mucha creatividad e ideas convenció al padre de Albert a que construyera un taller en su casa donde aria proyectos tecnológicos pero, debido a que los aparatos y artilugios que afinaban y fabricaban eran productos para el futuro, y no le fue muy bien porque carecían de compradores así que tuvieron que cerrar el negocio. Entre más pasaba el tiempo a Albertcada vez más le gustaban las investigaciones se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física pero no pudo encontrar trabajo en la Universidad Su compañero de clase, Marcel Grossmann, de la universidad e ofreció un empleo fijo en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza, Su personalidad le causó también problemas con el director de la Oficina, quien leenseñó a "expresarse correctamente". En esta época de su vida Albert Einstein y Mileva tuvieron un hijo de nombre Hans Albert Einstein. Ese mismo año consiguió un trabajo permanente en la Oficina de Patentes. Poco después finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares En 1905 redactó varios trabajos fundamentales sobre la física depequeña y gran escala. En el primero de ellos explicaba el movimiento browniano, en el segundo el efecto fotoeléctrico y los dos restantes desarrollaban la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich en 1906, y su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, por el cual le dieron el Premio Nobel de Física en 1921, En 1908a la edad de 29 fue contratado en la Universidad de Berna, Suiza, como profesor y conferenciante (Privatdozent). Einstein y Mileva tuvieron un nuevo hijo, Eduard, nacido el 28 de julio de 1910. Poco después la familia se mudó a Praga, donde Einstein obtuvo la plaza de Professor de física teórica, También comenzó a llamar al tiempo matemático cuarta dimensión. En 1913, justo antes de la Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS