Albert Einstein

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Albert Einstein
Fisico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por su hipótesis sobre lanaturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo xx
Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Württemberg, Alemania y pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía unpequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doceaños ya conocía la geometría de Euclides.
A la edad de 15 años, cuando su familia trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año consus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios, e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.
Durante dos años Einstein trabajó dando clases particulares y deprofesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.
Murió el 18 de abril de 1955 en Princeton, New Jersey, EE.UU.

Inventos o teoríasEl movimiento de Browniano
Fue realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.
El efecto fotoeléctrico
Fue realizado en el año 1905,consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.
La relatividad especial
Fue realizado en el año 1905, resolvía losproblemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio, La velocidad de la luz es,por lo tanto, constante y no relativa al momento. Ya en 1894 George Fitzgerald había estudiado esta cuestión demostrando que el experimento de Michelson-morley podría ser explicado si los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS