ALBERT EINSTEIN

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
ALEXANDER FLEMING

Nació el 6 de agosto de 1881, cerca de Darvel, Ayr (hoy parte de Strathclyde), Escocia. Cursó estudios en la Facultad de Medicina del St. Mary's Hospital de la Universidadde Londres, donde trabajó como catedrático de bacteriología desde 1928 hasta 1948, año en que fue nombrado profesor emérito. 

Desarrolló importantes investigaciones en los campos dela bacteriología, la quimioterapia y la inmunología. En 1922 descubre la lisozima, antiséptico presente en las lágrimas, las secreciones corporales, la albúmina y ciertas plantas.
Fue nombrado sir en 1944. En1945 compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con los científicos británicos Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain por sus contribuciones al desarrollo de la penicilina. APORTACIONES
El descubrimiento de la penicilina tuvo lugar accidentalmente en 1928 en el curso de sus investigaciones sobre la gripe. Fleming notó que sobre el plato estaba creciendo moho y que alrededorde este se había formado un halo o área libre de estafilococos, hecho que atrapó de inmediato su atención. Supuso, acertadamente, que esa capa de moho contenía alguna sustancia que inhibía elcrecimiento de la bacteria. Llamó al principio activo penicilina notatum y en 1929 publicó su hallazgo en una revista especializada sin despertar mayor interés en la comunidad científica. Para 1932,Fleming había cambiado su objeto de estudio y jamás dio el paso crucial: probar la sustancia en ratones. 

A pesar de haber descubierto una sustancia capaz de combatir las infecciones bacterianas,Fleming y sus colaboradores no lograron aislar la penicilina, el primer medicamento antibacteriano. El Prontosil lo desarrolló el químico Gerhard Domagk en 1935. La penicilina en estado puro laprodujeron en 1940 Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey. Realmente, la penicilina empezó a utilizarse masivamente en la II Guerra Mundial, y gracias a ella se salvaron muchas vidas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS