Albert Einstein

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
 *La democracia*
La democracia como forma de vida, requiere actuar en consonancia con un estilo de gobierno que se fundamenta en el estado de derecho y nos permite decidirquiénes habrán de gobernar; promueve los valores y las normas que orientan y regulan las acciones de gobierno. La democracia política se conjuga con la democracia social, cuando se procuran más ymejores espacios de participación en la toma de decisiones, que permitan a las personas adquirir conciencia de su responsabilidad y compromiso.
*Características de la democracia*
La democracia serelaciona con los derechos humanos; ambos buscan el respeto a la dignidad humana mediante la satisfacción de las necesidades básicas de las personas. En nuestro país, la idea de hacer la democracia seestablece en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el artículo 3º se menciona que la democracia no solo es un régimen político, sino también un sistemade vida, ya que para funcionar necesita de la participación de muchas personas. Este ejercicio democrático define y da sentido a la democracia mediante práctica de valores.
*Dignidad humana*
Ladignidad humana es cuando tu sabes que existes, que eres persona ,que piensas, que sientes que reconoces lo que eres tal y como eres y que sabes que los demás también lo son. Para vivir una vida endemocracia, se necesita de la dignidad.
*Derechos humanos*
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen atoda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna y en democracia.
Los derechos humanos están fundados en una concepción moral del valor, proviene de loque se le considera deseable, lo cual brota de la dignidad de la persona, de su libertad para elegir decidir y actuar.
*Desarrollo histórico de los derechos humanos*
Desde que los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS