Albert Einstein

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ALBERT EINSTEIN  (1879-1955)
Físico alemán, nacido en Ulm, Alemania, en 1879. Cursó la primera enseñanza en el instituto católico de Munich, ciudad a la que se había trasladado su familia cuando élcontaba pocos años de edad. En 1894, su padre, tras un revés en los negocios, marchó a Italia, mientras que Albert permaneció en Alemania para acabar el bachillerato, que concluyó con calificacionesmediocres, salvo matemáticas. Más tarde, la familia se trasladó a Suiza, donde ingresó en la Academia Politécnica de la ciudad de Zurcí, por la que se graduó en 1900. Acabados los estudios, y dado queno tenía la nacionalidad suiza, pasó grandes dificultades para encontrar trabajo, por, lo que terminó aceptando, en 1901, un puesto como funcionario en la Oficina Suiza de Patentes de la ciudad DeBerna.
Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc2 deducida por Einstein como una consecuencia lógica de estateoría. Obtuvo el Premio Nobel de Fçisica en 1921por su explicación del foto eléctrico.
Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

Autobiografia De Benito Juarez
En 21 demarzo de 1806 nací en el pueblo de San Pablo Guelatao de la jurisdicción de Santo Tomás Ixtlán en el Estado de Oaxaca. Tuve la desgracia de no haber conocido a mis padres Marcelino Juárez y BrígidaGarcía, indios de la raza primitiva del país, porque apenas tenía yo tres años cuando murieron, habiendo quedado con mis hermanas María Josefa y Rosa al cuidado de nuestros abuelos paternos Pedro Juárez yJusta López, indios también de la nación Zapoteca. Mi hermana María Longinos, niña recién nacida pues mi madre murió al darla a luz, quedó a cargo de mi tía materna Cecilia García. A los pocos añosmurieron mis abuelos, mi hermana María Josefa casó con Tiburcio López del pueblo de Santa María Yahuiche, mi hermana Rosa casó con José Jiménez 
Como mis padres no me dejaron ningún patrimonio y mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS