Albert Einstein

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Albert Einstein

Einstein en 1947
Nacimiento
14 de marzo de 1879
 Ulm, Imperio alemán
Fallecimiento
18 de abril de 1955(76 años)
 Princeton, Estados Unidos
Residencia
Alemania, Italia, Suiza,Imperio Austrohúngaro(actual República Checa),EE. UU.
Nacionalidad
 Alemán (1879-96)
Apátrida (1896-1901)
 Suizo (1901-55)
 Austríaco (1911-12)
 Alemán (1914-19)
 Alemán (1919-33)
 Estadounidense(1940-55)Campo
Física
Instituciones
Oficina de Patentes Suiza
Universidad de Zúrich
Universidad Carolina
Instituto Kaiser Wilhelm
Universidad de Leiden
Institute for Advanced Study
Alma máter
Escuela Politécnica Federal de Zúrich
Supervisor doctoral
Alfred Kleiner
Estudiantes
destacados
Hans Tanner
Conocido por
Teoría de la Relatividadque engloba a la teoría de la relatividad general y a la Teoría de larelatividad especial
Movimiento browniano
Efecto fotoeléctrico
Premios
destacados
 Premio Nobel de Física (1921)
Medalla Copley (1925)
Medalla Max Planck(1929)




La teoría de la relatividad
Todos estos experimentos de Einstein de 1905 tuvieron una importante resonancia, pero exclusivamente en el cerrado ámbito científico. No iba a ocurrir lo mismo con la llamada 'teoría de la relatividad general'.Presentada en 1915 en el marco de una serie de conferencia en el marco de la Academia Prusiana de Ciencia, a la que Albert había entrado un año antes, esta teoría ponía literalmente la física patas arriba.
Einstein enunció en la academia un ley que, ni más ni menos, acababa con la ley de la gravedad de Newton, que llevaba dos siglos siendo un axioma de la ciencia. La gravedad dejaba así de serresultado de una energía en la distancia para convertirse en resultado de la curvatura espacio-tiempo.
Una vez más, las teorías del científico revolucionaron la física, pero tampoco esta vez llegaron al gran público. En su discurso, además de la base teórica para este cambio de paradigma, Einstein anunció que un experimento podría confirmar uno de sus enunciados, el que se refería a la curvatura de laluz.





Algunas cosas que tal vez no sabias de Albert Einstein

1.Cuando era pequeño tenía dificultades para hablar y sus padres creían que sufría algún tipo de retraso mental, no fue sino hasta los 9 años de edad que comenzó a hablar bien.
2.Cuando tenía 5 años de edad quedo fascinado por la aguja de una brújula que siempre apuntaba al mismo lugar, eso le hizo entender que había fuerzas queimpulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada y despertó su interés por la ciencia.

3.La primera vez que hizo un examen de ingreso a la universidad reprobó, sin duda supero las pruebas de ciencias y matemáticas pero no las de historia, idiomas y geografía. Tras acudir a clases particulares pudo acreditar un nuevo examen de ingreso a la universidad.

4.Debido a su descubrimiento de que eldedo gordo del pie siempre terminaba por hacer un hoyo en el calcetín, decidió dejar de usar calcetines. Tenía una manera muy peculiar de vestir y peinarse pero nunca le intereso lo que pensara la gente, él decía: “la gente te conoce o no te conoce” por lo tanto no importa cómo te veas.

5.Le gustaba sacar su velero en los días sin viento, sólo como un reto.

6.Odiaba la ciencia ficción porquecreía que confundía a la gente dándole una falsa ilusión sobre la ciencia pues les enseñaba cosas que jamás podrían pasar.

7.Al morir, su hijo dio permiso al patólogo que le hizo la autopsia para preservar el cerebro de su padre antes de incinerar el cuerpo y así lo usaran para fines científicos. No era un cerebro más grande que el de la gente promedio pero si un cerebro con más pliegues de lohabitual y ciertas regiones de materia gris más desarrolladas que otros individuos.

8.En la red ha circulado una leyenda muy divertida sobre Einstein y su chofer que hasta ahora nadie ha podido dar pruebas de su veracidad, es por eso que se convierte en una simple leyenda urbana
Respuestas a las Preguntas ¿sin respuesta? (2)La leyenda urbana de ‘la banda sangre’ y los autos con las luces apagadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS