Albert Einstein

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Albert Einstein


Nació en  Alemania, 14 de marzo de 1879. Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importantedel siglo XX.



En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teóricosimple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación dela física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc².



En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de lasconsecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.



Ante el ascenso del nazismo, el científicoabandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimosaños trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética. Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955.



Aunque es considerado por algunos como el«padre de la bomba atómica», abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo.















GLOSARIO




Jules Henri Poincaré:

Fue unprestigioso matemático, científico teórico y filósofo de la ciencia, primo del presidente de Francia Raymond Poincaré. Poincaré es descrito a menudo como el último capaz de entender y contribuir en todos los ámbitos de ladisciplina matemática. En 1894 estableció el grupo fundamental de un espacio topológico.

Hendrik Lorentz:

(Nació en  Países Bajos, 18 de julio de 1853. Murió el  4 de febrero de 1928) fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS