Albert Einstein

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Albert Einstein
Albert Einstein (1879-1955). Físico y matemático alemán, nacionalizado suizo y más tarde estadounidense. Fue uno de los genios más polémicos de todos los tiempos. Extravagante ydistraído, pero también un hombre simple. Su deseo infinito de comprensión y conocimiento lo llevaron a realizar los más importantes descubrimientos que revolucionaron la ciencia.
Nació en la cuidad deUlm (Wuttemberg, Alemania) el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermman Einstein y de Pauline Koch, ambos judíos.
Einstein tuvo una infancia difícil, pero su padre y su tío Jakob, quese habían trasladado con la familia a Múnich y establecido en esa ciudad como comerciantes en las novedades electrotécnicas de esa época, lo alentaron desde pequeño a interesarse por las matemáticasy las ciencias. Curso estudios de primera enseñanza en el instituto católico, donde el promedio de sus calificaciones no eran muy altas. Introvertido y ensimismado, de desarrollo intelectual lento,no le resultaba fácil hacer amistades debido a su carácter retraído y tímido. Su compañero de infancia fue un violín y además le gustaba componer melodías en el piano de su madre.
En 1894, debido adificultades económicas, su padre se mudó a Italia, mientras tanto Albert permaneció en Alemania para poder terminar el bachillerato, que concluyo con calificaciones mediocres.
Más tarde la familia loenvió a estudiar a Suiza, recibiendo en 1896 el diplomado de graduado de la Universidad Politécnica Federal. En 1900 se graduó de maestro escolar de secundaria en las asignaturas de física ymatemáticas y en 1901 adopto la ciudadanía de ese país. Sin embargo intentar desempeñarse como profesor resulto difícil pues sus métodos didácticos eran tenidos por heterodoxos, lo que le hizo perder tresempleos.
El 23 de junio de 1902 comenzó a prestar sus servicios como perito técnico en la oficina suiza de patentes de Berna, donde trabajo hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS