Albert einstein

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
ALBERT EINSTEIN .

(Ulm 1879 - Pricenton 1955).
Físico alemán, nacionalizado estadounidense. Estudió en la Escuela Politécnica Federal de Zurich durante el período 1896-1900. En 1901 obtuvo laciudadanía suíza y enseñó en Whinthertur y Schffhausen; ocupó en 1902 el cargo de asistente técnico en la oficina suíza de Patentes, en Berna, y en 1905 se doctoró por la Universidad de Zurich. En 1908fue nombrado Privatdozent en la Univ. de Berna, y en 1909 prof. extraordinario en la de Zurich, cargo que abandonó en 1911 para trasladarse a Praga, en cuya univ.alemana había sido designado professorde física teórica. En 1912 volvió a Zurich como prof.de la Escuela Politécnica, y en 1914 se trasladó a Berlín , ciudad en la que permaneció hasta 1933 como prof. extraordinario de la universidad ydirector del Instituto de Física Emperador Guillermo. En 1933 la subida de Hitler al poder le obligó a marcharse de Alemánia, y se trasladó a EE.UU., cuya ciudadanía adoptó en 1940. Fue designadoprof.vitalicio en el Istituto de Estudios Superiores de la ciudad de Priscenton, dónde permaneció hasta su muerte.
Le fue ofrecida la presencia del Estado de Israel, que declinó, y colaboró con ChaimWeizman en el establimento de la Univ.de Jerusalén. En 1921 le fue concedido el premio Novel de Física por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.
En 1905 los prestigios Annalen Derphysikpublicaron cuatro trabajos de Einstein que señalaron el princípio de sus fundamentales contibuciones a la física moderna. Uno de ellos proporcionaba una explicación teórica del movimiento browniano yestablecía las ecuaciones matemáticas que lo describían, lo que haría possible la ulterior utilización del fenómeno cómo la pruva de la existéncia de las moléculas. Otro de los trabajos, relativo a laproducción y transformación de las radiaciones luminosas, postulaba su naturaleza cuántica, explicando así el efecto fotoeléctrico. El tercer trabajo, sobre la eléctricodinámica delos cuerpos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS