ALBERT EINSTEN ( ADECUADO PARA NIÑOS DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA)

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ALBERT EINSTEIN (ADECUADO PARA NIÑOS DEL 4º GRADO DE PRIMARIA)
(BIOGRAFÍA)
Profesor y compañeros tengan todos ustedes muy buenos días!
Es una gran alegría para mí poder compartir estas palabras con ustedes, el tema del cuál
Les voy ha hablar esta relacionado con la vida y obra de alguien MUY VALIOSO para
La historia mundial y que siempre será recordado por toda la humanidad, hoy les hablarésobre uno de los científicos más reconocidos y famosos , su nombre es Albert Einstein, diez minutos no son suficientes para explicar sobre su trabajo y cada cosa que hizo, pero resumiré con los acontecimientos mas importantes de su vida y trabajo.
El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho dehaber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: «un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hastaque he sido mayor».


Si hubiésemos podido preguntarle a Albert Einstein que cómo se describiría a sí mismo, habría contestado sin duda que cómo un pensador.
La originalidad de sus ideas y teorías científicas se basan en su increíble capacidad de pensar y reflexionar, sin limitarse a lo que se reconocía como verdades indiscutibles. Desde niño, Albert, se cuestionó todo sobre el mundo que lorodeaba.
Albert Einstein nació en la ciudad de Ulm en Alemania el 14 de marzo de 1879 y no fue precisamente el niño brillante que cabría esperarse. Sus padres estuvieron preocupados desde un comienzo por su lentitud para comenzar a hablar, a comunicarse y a relacionarse.
Se dice que Albert no habló ni una sola palabra en sus 4 primeros años y que un día durante la cena dijo: “la sopa está caliente”.Sus padres asombrados le preguntaron por qué si podía hablar, nunca lo había hecho. Albert respondió: “Porque hasta ahora, todo estaba bien”.
Durante sus primeros años, Albert no demostró ningún interés en jugar con otros niños o en los deportes. El prefería quedarse en casa haciendo grandes construcciones con bloques de madera o con las cartas de la baraja.
Durante la escuela primaria, Albertdisfrutó la enseñanza, del hecho de hacer preguntas y de que sus maestros las contestaran, pero para él era más estimulante estar en el taller de su padre y su tío quienes vendían baterías y generadores eléctricos. Para Albert, sentir que la electricidad fuera una fuerza tan poderosa, que podía almacenarse, conducirse y utilizarse para toda clase de trabajos, pero que aún así, era invisible, leproducía una fascinación absoluta. De igual manera, la brújula que le dio su padre, lo intrigaba sobremanera. Su aguja siempre marcaba el norte, sin importar dónde o cómo la colocara.
Durante sus primeros años Albert acostumbraba a dar largas caminatas con su hermana Maja y sus primos, en ellas, él se hacía preguntas sin cesar acerca del espacio, acerca de cómo podía llegar la luz de lasestrellas hasta sus ojos, de si se podría viajar sobre un rayo de luz, acerca del tiempo y de cómo transportase en él.

Su familia le estimulaba constantemente con libros y su madre a través de la música que se convirtió en su gran pasión, especialmente cuando descubrió asombrado que la música estaba basada en principios matemáticos.
Pero se dice también Albert Einstein, 'padre' de la teoría de larelatividad, fue un niño solitario que repetía frases obsesivamente hasta que tuvo siete años. Leía de una forma muy confusa. A pesar de que tuvo numerosos amigos, se enamoró muchas veces e incluso trató temas políticos, comportamientos no comunes para el autismo, algunos expertos piensan que otras de sus características, como la torpeza física, se correspondían con el diagnóstico propio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE UN NIÑO DE CUARTO GRADO PRIMARIA
  • Planeacion de cuarto grado primaria
  • Tareas cuarto grado primaria
  • Planeacion De Cuarto Grado De Primaria
  • dosificacion de cuarto grado de primaria
  • Examen de cuarto grado primaria
  • Objetivos De Cuarto Grado De Primaria
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE CUARTO PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS