Albert Eintein Informacion Completa

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
ALBERT EINSTEIN
PRIMERA EN EXPONER
Albert Einstein fue un físico y judío alemán del siglo XIX y XX. Nació el 14 de marzo de 1879 Ulm, Alemania. Conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad (especial y general) y la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.
La condición de pertenecer al seno judío ejerció una indudable influencia en suvida debido más a sus circunstancias históricas que a su ascendencia judía, ya que tanto era una familia que no estaba dispuesta a obstaculizar sus profesiones por ideas nacionalistas, ni por su religión o por defender sus tradiciones, que deseaba vivir libremente sin distinguirse de sus compatriotas.
Albert Einstein no sólo fue un gran científico que se destacó en el área de la ciencia sino quetambién fue un pacifista declarado y un innovador que tuvo gran popularidad en otros ámbitos. Fue el hombre que revolucionó a la ciencia con su extraordinario aporte a la física y que cambió tanto la forma de ver la naturaleza como la manera de pensar del mundo. Einstein creó la cosmología científica aplicando la teoría de la relatividad general (que trata únicamente de la fuerza gravitacional) atodo el universo.
Einstein hubiera sido igualmente el más grande teórico de todos los tiempos aún si no hubiera desarrollado nunca la teoría de la relatividad; porque fueron sus ideas las que hicieron posible la aparición de la mecánica cuántica, teoría que ha demostrado ser la más adecuada para explicar el funcionamiento de la naturaleza a nivel atómico. Por esta razón es considerado el padre de lafísica cuántica.
SEGUNDA EN EXPONER
Einstein es uno de los grandes genios de la humanidad. En el ámbito de las ciencias físicas llevó a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud.
En 1905 llegó a la conclusión de que la solución no estaba en la teoría de la materia sino en la teoría de las medidas. Tras este razonamiento, comenzó desarrollaruna teoría que se basaba en dos premisas: el principio de la relatividad y el principio de la invariabilidad de la velocidad de la luz.
En su primera formulación teoría de la relatividad restringida: Extendió a los fenómenos ópticos y electromagnéticos el principio de relatividad galileo-newtoniano, anteriormente limitado sólo al campo de la Mecánica, y afirmó la validez de las leyes de esta últimatanto respecto de un sistema galileano de referencia K, como en relación con otro de referencia K' en movimiento rectilíneo y uniforme respecto de K.
Según las teorías de Einstein, la ley de la propagación de la luz en el vacío debe tener la misma expresión ya referida, por ejemplo: Si estamos por subir a una escalera mecánica podremos llegar antes arriba si subimos los escalones que hay en ellaque si nos quedamos parados. Si la escalera tuviera la velocidad de la luz tanto caminando como estando parado llegaríamos arriba en el mismo momento y esto parece imposible a simple vista.
Ningún cuerpo material puede llegar a tener una velocidad mayor que la de la luz.
TERCERA EN EXPONER
Esta cuestión del tiempo es quizás la parte más difícil de entender de la teoría de la relatividad deEinstein.
De modo que el tiempo cósmico universal que se daba por supuesto no existe en forma absoluta y cada cuerpo tiene su propio orden de tiempo.
Albert Einstein es uno de los científicos que más ha dado la historia.
La fórmula del éxito
Una sola fórmula, la que dice la energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado, sirvió para encumbrar a Albert Einstein (1879-1955) como uno delos científicos más importantes de la historia. La idea del alemán de que pequeñas masas pueden producir grandes energías llevó desgraciadamente a inventos como la bomba atómica pero también a descubrir el verdadero comportamiento de la materia.
Einstein es uno de los grandes genios de la humanidad. En el ámbito de las ciencias físicas llevó a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert eintein
  • albert eintein
  • albert eintein
  • Albert Eintein
  • albert eintein
  • Albert Eintein
  • Albert eintein
  • Albert Eintein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS