Albert nobbs

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Guía del conversatorio #2
Septiembre 2012
II corte – oratoria y construcción textual
Prof. – Docente – José Gregorio Duran

1. Haga una lectura visual comprensiva de la película la vida de“Albert Nobbs” luego de verla analice e investigue para dar respuesta argumentadas y acorde al siguiente cuestionario:

2.1. La desigualdad social y económica.

● ¿Del siglo XIX a esa parte(Siglo XXI) crees que se han producido cambios socio económico, que han permitido una nivelación (socio económica) en los seres humanos o todo sigue igual?

Es un tema muy difícil de explicar si cambioo no pues como en esas épocas había lo mismo que hoy la gente que económicamente está bien rechaza a la gente del común, pero como todo en las épocas de antes no todas las personas estaban de acuerdocon ese rechazo de igual forma como ahora.
Pero si es muy poco lo que ha cambiado y por eso hay mucha desigualdad hacia las personas que a nivel económico o social que no están a la altura.

●Podría llamarse un código de conducta por ejemplo:
“si un huésped va pasando, el servidor se aparta y jamás lo puede mirar a los ojos” o códigos de desigualdad.

Más que todo es un código dedesigualdad no le veo problema si lo ve o no en cierta forma tiene que haber un motivo o circunstancias por las cuales tendría que mirarlo pero las personas de la alta sociedad no les gusta que ni las mirenpor eso la dueña del hotel les exigía tanto a sus meseros todos estos supuestos modales a la hora de atender a sus clientes.

● Cuando el Sr. Gilligan exige a joe markins, que le limpie sus botas,por haberse tropezado; al hacerlo es miedo a ser despedido o miedo a los sueños.

Por parte de joe son dos miedos y también una humillación para el pues el intenta buscar el apoyo en su jefe pero estele da la espalda pues mas vale el prestigio de su hotel que la humillación a la que son sometidos ellos.
Joe la hacerlo era porque no tenía más medios de entrada de dinero y pues el quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de albert nobbs
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS