Albert E

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Vida de Albert Einstein
Etapas de la vida de Albert Einstein
Infancia
Nació en la ciudad alemana de Ulm el 14 de marzo de 1879, en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch.  
Albert era paciente y metódico y no gustaba de exhibirse. Cursó sus estudios primarios en una escuela católica;desde 1888 asistió al instituto de segunda enseñanza Luitpold. Sacó buenas notas en general, no tanto en las asignaturas de idiomas, pero excelentes en las de ciencias naturales. Los libros de divulgación científica de Aaron Bernstein marcaron su interés y su futura carrera. 
Su paso por el Gymnasium no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria dela época de Otto von Bismark le granjearon no pocas polémicas con los profesores.
Su tío, Jacob Einstein, convenció al padre de Albert para que construyera una casa con un taller, en donde llevarían a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos, el negoció fracasó. El pequeño Albert creció motivado entre las investigaciones que se realizaban en el taller y todos los aparatos que allí había. A los 15 años, sin tutor ni guía, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal. Antes de obtener su título de bachiller decidió abandonar el Gymnasium. Sin consultarlo con sus padres, la familia Einstein intentó matricular a Albert en la  pero, al no tener el título de bachiller, fue rechazado pero el director del centro, impresionado por sus resultados en ciencias, le aconsejó que continuarasus estudios de bachiller y que obtuviera el título que le daría acceso directo al Politécnico.
Su familia le envió a Aarau para terminar sus estudios secundarios en la escuela cantonal de Argovia Einstein obtuvo el título de bachiller alemán en 1896, a la edad de 16 años. Ese mismo año renunció a su ciudadanía alemana, presuntamente para evitar el servicio militar, pasando a ser un apátrida.Inició los trámites para naturalizarse suizo. A fines de 1896, a la edad de 17 años el joven Einstein ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, con la idea de estudiar física.
En 1898 conoció a Mileva Maric, una compañera de clase serbia, también amiga de Nikola Tesla, de talante feminista y radical, de la que se enamoró. En 1900 Albert y Mileva se graduaron en el Politécnico deZürich y en 1901 a la edad de 22 años consiguió la ciudadanía suiza. Durante este período discutía sus ideas científicas con un grupo de amigos cercanos, incluyendo a Mileva, con la cual tuvo una hija en enero de 1902, llamada Liserl.
Juventud
Se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física, pero no pudo encontrar trabajo en la Universidad, por lo que ejerció comotutor en Winterthur, Schaffhausen y en Berna. Su compañero de clase, Marcel Grossmann, un hombre que más adelante desempeñaría un papel fundamental en las matemáticas de la relatividad general, le ofreció un empleo fijo en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza.
En esta época, Einstein se refería con amor a su mujer Mileva como «una persona que es mi igual y tan fuerte eindependiente como yo».
En mayo de 1904, Einstein y Mileva tuvieron un hijo de nombre Hans Albert Einstein. Ese mismo año consiguió un trabajo permanente en la Oficina de Patentes. Poco después finalizó su doctorado presentando una tesis titulada Una nueva determinación de las dimensiones moleculares.
En 1905 redactó varios trabajos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En el primerode ellos explicaba el movimiento browniano, en el segundo el efecto fotoeléctrico y los dos restantes desarrollaban la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich en 1906, y su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, le haría merecedor del Premio Nobel de Física en 1921, por sus trabajos sobre el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS