ALBERTH EINTEING EL AMOR

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
EL AMOR ES LA GRAN INVENCIÓN DE LAS PRIMERAS MAMIFERAS / MIGUEL DE ZUBIRIA

Miguel de Zubiria / Padre de la Psicología Afectiva
El amor es la gran invención de las primeras mamíferas, situadas 280 millones atrás. Consiste en un sentimiento intensísimo vinculante, en su caso, de la madre con su hijo y de él a ella durable hasta el fin de los tiempos, comenzado desde antes de nacer.
Es lomejor para la madre, y ni que decir lo mejor para la cría, desde ahora con un experimentado sistema nervioso periférico al suyo a su servicio incondicional.
Fue tan poderosa esta invención afectiva que supervivieron por millones de años situados entre los terribles dinosaurios, prácticamente idénticos en su naturaleza reptil a los actuales guerrilleros. Y cuando desaparecieron estos, comenzaronlentamente a conquistar el mundo,  para sus crías.
Tan intenso es el vínculo entre la cría y su hijo que cuando la madre no esta cerca a él, como hoy le ocurre a todos los niños del mundo desarrollado todos los días, durante 10 horas, solo hay un remedio para la depresión que causa este abandono: la morfina. Que deberían inyectarle las madres a sus crías actuales abandonadas. En estos días vi una delas horripilantes busetas recoger en su “hogar” una cría humana a las seis de la mañana llorando,… de tan solo tres meses.
La segunda gran invención amorosa fue obra de los antropoides, con 37 millones de años de antigüedad. Lograron crear vínculos afectivos subjetivos con otros sin vínculos genéticos, cuando comienzan los procesos magníficos de descifrar la mentede los otros, sus emociones ysobre todo sus intenciones. Antropológicamente, estamos en los orígenes de la amistad.
La tercera gran invención amorosa fue obra de las primeras esposas humanas, muy seguramente localizadas a solo 0,005 millones de años atrás, o sea nada. Las circunstancias terribles en que vivían  luego de sufrir doce extinciones, en solo siete millones de años, las llevo a entender que sus crías macro cefálicas ydesvalidas, las peores diseñadas de todas las crías del universo, no podían supervivir a cargo de ellas solas. Como ocurrió los últimos 37 millones y en particular hasta los Neandertales, incapaces de inventar el matrimonio,.. quienes lógico desaparecieron.
De alguna manera absolutamente genial, estas primeras esposas crearon el matrimonio, casi seguro poligamico (un macho varias esposas). Sugenialidad estuvo en descifrar COMO convencer a un macho asexual, solitario o promiscuo (cuando hay alguna oportunidad reproductiva, y solo en tal caso) a atarse a una familia y a unos hijos.
Increíble. Fue una obra de ingeniería psicológica jamás, antes ni después lograda.
Hoy sabemos que gran parte de su estrategia consistió en ser muy selectiva sexualmente, y en estar disponible sexualmenteen TODAS las ocasiones para SUmacho; sin exigirle mucho más, que ya era demasiada exigencia para un macho asexual, solitario o promiscuo. A más de las endorfinas del placer, la dopamina de las expectativas de placer y las serotonina de los logros personales, actuaron las poderosas oxcitocinas, actuantes en tales y solo en tales vínculos sexuales selectivos prolongados, como les ocurre a los ratones decampo. Dadas estas circunstancias, el cerebro crea un vínculo similar al de la madre mamífera con su hijo; no es causal que laoxciticina fluya a borbotones durante el parto.
Toda esta obra magistral de ingenieria psicológica fue destruida en solo una generación por las trágicas feministas, con sus ideas Neanderthal y la ingenuidad de ser capaces de hacer todo ellas mismas: trabajar, criar, tenerparejas,…. Lógico, ¡lo lograron! A un costo subjetivo inmenso e infinito para ellas, en términos de soledad irreversible, para las crías sin padre, y para la especie humana, próxima a su treceava y última extinción.
En suma, este minuto de interacción entre un hombre y una mujer ya viejos solo significa que la mujer fue muy selectiva sexualmente, y estuvo disponible en TODASlas ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alberth
  • albertho
  • alberth
  • alberth fhist
  • alberth eistein
  • albertho rodriguez
  • Alberth
  • Alberth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS