alberti

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
LEON BATTISTA ALBERTI (Génova, 1404-Roma, 1472). Sacerdote, humanista, matemático, arquitecto y escritor. Se le considera el principal arquitecto Italiano del Quattrocento.
Se forma en Venecia,Padua y Bolonia, y viajará por toda Europa e Italia, empapándose de clasicismo. No se limita a trabajar en una única ciudad, pero puede ser prolífico ya que el diseña las obras para que otros lasrealicen.
Como arquitecto empieza a trabajar para Giovanni di Paolo Rucellai en Florencia, miembro de una poderosa familia de tintoreros, y sus formas constructivas parten del Arte Clásico

PalacioRucellai” (1447, Florencia). Realizado para la familia de su mecenas florentino.
Sigue los modelos de los palacios Florentinos, con un sillar más marcado en los cuerpos inferiores que se suaviza con laaltura al tiempo que se abren más vanos. El primer cuerpo alterna arcos y dinteles. Separa los vanos con pilastras adosadas superponiendo órdenes en la fachada como en el Coliseo Romano y corona eledificio con un gran alero. La altura de cada cuerpo es el doble de la altura de las ventanas que vemos en los dos cuerpos superiores y que aparecen cobijadas por arcos de medio punto, y la anchura secorresponde también con el doble de la anchura de las ventanas.
El piso inferior es utilizado para el tránsito de clientes, comerciantes y visitantes. También integra el lugar de almacén de productos,las cocinas, y los establos.
El primer piso constituye el lugar de residencia de la familia y donde hacer gala de su poder y riqueza.
El piso superior suele ser el de los dormitorios y el de lashabitaciones de invitados y sirvientes.


Templo de Malatesta 1450, Rimini).

Fachada de Santa María Novella” (Florencia, 1456)

Iglesia de San Sebastián” (1460, Mantua).
Iglesia de SanAndrés” (Mantua, 1462). Esta obra en realizarla tardo 30 años. Realizada por encargo de Luis II Gonzaga sobre lo que había sido un monasterio benedictino. La planta original era centralizada, pero fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberti
  • Alberti
  • Alberti
  • Rafael Alberti
  • Rafael Alberti
  • alberti perez
  • rafael alberti
  • Rafael Alberti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS