Alberto Echavarr a biografia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Alberto Echavarría
Nació un 13 de Diciembre. No eran buenos tiempos para sus padres. Vivían en Bello, Colombia, y estaban a punto de separarse.  Lo harían cuando el tenía cuarenta y cinco días denacido. Sus seis hermanos mayores fueron repartidos en casas de familiares que los criaron llevados por la esperanza de que donde comen dos pueden comer hasta cuatro o más. Su madre, sin recursoseconómicos, fue recibida en casa de mis abuelos con sus dos hijos pequeños. Llegaron a Yarumal, un pueblo montañoso y frio del norte de Antioquia. La casa era grande con un patio y un solar que eran idealespara jugar a las escondidas con los primos.
su abuelo Luis tenía una carnicería. De él aprendió el amor por el trabajo. Después de la escuela, le ayudaba con la limpieza y le hacía mandados. En latarde hacía las tareas y leía. No hubo otra cosa en la niñez, ni en todos los días de su vida, que le haya gustado más que leer: una vez llego a casa con una edición enorme de los miserables, de VíctorHugo, y tuvo que devolverlo a la biblioteca porque su abuela consideró que no era una lectura para niños. Después lo leyó a escondidas. Gracias a los libros lleno sus soledades. Era muy introvertido yprefería los libros a los juegos.
De Yarumal, el pueblo donde creció, tiene muy bellos recuerdos: la iglesia de las mercedes donde fue monaguillo; la profesora Edilma que me enseñó las primerasletras; la finca de su abuelo donde pasaba vacaciones, cubierta de neblina y donde se decía, para su horror, que un esclavo pasaba a media noche arrastrando unas cadenas. Muchas historias fantásticasescucho mientras descansaba bajo los balcones, después de huir de un perro lanudo que no me quería. Se hiso amigo de Rosa, la hermana del sacerdote Benedicto Soto: ella le contaba un cuento cada vez quepasaba por su puerta y le regalaba un dulce.
Al terminar la secundaria, después de los avatares de la adolescencia, tenía claro lo que quería hacer con su vida: iba a convertirse en periodista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de alberto
  • Biografia de alberto de luque
  • ALBERT EINSTEIN BIOGRAFIAS
  • BIOGRAFIA ALBERTO OLMEDO
  • Biografia De Albert E I Tu
  • biografia de alberto dl canto
  • Biografia Alberto Del Canto.
  • Biografia De Albert Marquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS