Alberto Merani

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LA VIDA SEXUAL Y AMOROSA
Alberto MERANI, médico psiquiatra argentino “… fue a lo largo y ancho de su vida productiva un enamorado de la vida, un arqueólogo de los orígenes del psiquismo, unrastreador de los desenvolvimientos imbricados de las funciones mentales; en fin, un psicólogo genético, materialista y dialéctico, según gustaba decir.” Es fundador de la psicobíologia, el cual aborda elestudio del individuo desde una nueva perspectiva: el animal y humano.
El desarrollo tiene naturaleza dialéctica, lo sexual también. Merani parte de que la vida sexual y amorosa tiene dos distincionesclaramente definidas a saber: una biológica y otra afectiva. El hombre y la mujer que se entrega a los brazos de su amado no solo entrega lo físico de su cuerpo sino también lo afectivo y ambos van abuscar recompensa de igual similitud, con la finalidad de aplacar su hambre sexual y su sed de ternura.
Sin embargo, cuando hay un quiebre entre lo biológico y lo psíquico, se produce en el hombre laneurosis, capaz de modificar el equilibrio del medio interno básico para la sinergia orgánica y la continuidad vital del ser.
El ser humano no es un accidente, sino una fase culminante de todo elorden natural. Como consecuencia de la evolución del hombre, y del desarrollo de su sistema nervioso, procede de este todo sentimiento, pensamiento, emoción, recuerdo, deseo, lenguaje o capacidad deaprender, de razonar y de investigar. Solo el hombre puede gestar la creatividad y la imaginación. Sólo él puede iluminar a la naturaleza con la luz del entendimiento y dirigir conscientemente su vida ysus actividades dentro de una armonía voluntaria con este orden, pues solamente él, de todos los seres visibles, posee la facultad de comprensión racional.

Dentro de esa facultad la palabra seconvierte en una prolongación de sentimientos, afectos y emociones con la cual aumenta su poder. La palabra como consecuencia del desarrollo socio-cultural se convierte en un agente entre la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OBRA DE ALBERTO MERANI
  • alberto merani estructura de la personalidad
  • 5 Mitos sobre la inteligencia instituto alberto merani
  • Instituto Alberto Merani El mejor colegio de Colombia
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS