ALBERTO RANDAL Logistica II

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
ALBERTO RANDAL HANDABAKA
GESTION LOGISTICA DE LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
NATURALEZA TIPOS Y CARACTERISTICAS DE EMPAQUES
Naturaleza y clasificación de empaques y envases
Tipos de empaques y envases:
ENVASES DE VIDRIO
El vidrio es una sustancia hecha de sílice (arena), carbonato sódico y piedra caliza. No es un material cristalino en el sentido estricto de la palabra; es más realistaconsiderarlo un líquido sub-enfriado o rígido por su alta viscosidad para fines prácticos. Su estructura depende de su tratamiento térmico.
CLASIFICACIÓN DE LOS ENVASES DE VIDRIO
Los envases se pueden fabricar de primera elaboración o de fabricación directa; y de segunda elaboración que se fabrican a partir de un tubo de vidrio especial.
DE PRIMERA ELABORACIÓN:
· Botellas o garrafas: Envasesde boca angosta, y capacidad entre 100 y 1500 ml.
· Botellones: De 1.5 a 20 lts o más.
· Frascos: De pocos ml a 100 ml, pueden ser de boca ancha o de boca angosta.
· Tarros: Con capacidad de un litro o más, tienen el diámetro de la boca igual al cuerpo. Si la altura es menor que el diámetro se llaman potes.
· Vasos: Recipientes de forma cónica truncada e invertida.DE SEGUNDA ELABORACIÓN:
· Ampolletas: De 1 a 50 ml para humanos, y hasta de 200 ml para uso veterinario. La punta se sella por calor.
· Frascos y frascos-ampollas: Viales generalmente para productos sólidos de 1 a 100ml.
· Carpules: Para anestesia de uso odontológico.
EMPAQUES DE PAPEL

El papel y sus derivados no son los únicos materiales para envase y embalaje, pero sonlos de uso más extendido. Pese a que en ciertos usos ha sido desplazado por el plástico, el papel se mantiene vivo a lo largo del tiempo y es poseedor de una firme popularidad; especialmente hoy en día, cuando la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, ya que las particulares características del papel lo colocan por encima de los materiales no degradables.
Si bien es cierto que laindustria del embalaje en papel y cartón decayó en alguna medida, debido al avance de los plásticos, hoy se busca hermanar ambos materiales creando productos con características especiales, basadas en laminados o coextruidos con hojas de papel, como es el caso de las hojas antiestáticas para el embalaje de materiales eléctricos y electrónicos.
En los múltiples intentos llevados a cabo por volver alos materiales tradicionales reciclables, en pro de la ecología, el papel y el cartón ocupan un lugar privilegiado para lograr este fin.


CLASIFICACIÓN DE LOS EMPAQUES DE PAPEL
o Bolsa y Saco: Son contenedores no rígidos, manufacturados de papel o de su combinación con otros materiales flexibles. La diferencia radica en un límite de peso según el cual las bolsas contienen menos de 11.5 Kg,mientras que los sacos contienen un peso superior, por lo que este último término se aplica regularmente a los contenedores de uso industrial.
o Saco de papel multicapas: Saco manufacturado con tres a seis capas de papel kart usualmente de 70, 80 o 100 gm/m2. Es de uso rudo o su construcción particular así como la adición de más capas, depende de la naturaleza del material a que se destina y deltipo de transporte a emplearse.
EMPAQUES DE CARTÓN
El cartón es una variante del papel, se compone de varias capas de éste, las cuales, superpuestas y combinadas le dan su rigidez característica. Se considera papel hasta 65 gr/m2; mayor de 65 gr/m2, se considera como cartón.
TIPOS DE CARTÓN UTILIZADOS PARA EMPAQUES
CARTONCILLOS SIN RECICLAR
o Gris.
o Manila.
o Detergente.
CARTONCILLOSRESISTENTES
o Couché reverso gris.
o Couché reverso detergente.
o Couché reverso blanco.
o Couché reverso bikini
CLASIFICACIÓN DE LOS EMPAQUES DE CARTÓN
o Cajas plegadizas: Las cajas plegadizas tienen un uso bastante extenso, son utilizadas como empaque primario de productos o bien como empaque secundario, contenedor de empaques primarios.
o Tubos y empaques cilíndricos: Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einsten Ii
  • LOGISTICA II Plan de Curso
  • Logistica II Tarea Incoterms
  • DERECHO ROMANO II DR JUAN ALBERTO BALZA
  • MEMORIAS PARTE II MEJORES PRACTICAS LOGISTICAS MEXICO
  • Caso Compras CURSO LOGISTICA II Alumnos
  • Tarea Logistica II Incotermicos
  • II UNIDAD de logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS