Alberto Rivas Bonilla

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Alberto Rivas Bonilla

Nacimiento
4 de septiembre de 1891
Flag of El Salvador.svg Santa Tecla, El Salvador

Defunción
29 de noviembre de 1985 (94 años)
Flag of El Salvador.svg San Salvador, ElSalvador

Nacionalidad: salvadoreña

Género
poesía, cuento, y novela

Alberto Rivas Bonilla (Santa Tecla, 4 de septiembre de 1891 - San Salvador, 29 de noviembre de 1985) fue un médico, y escritorsalvadoreño.
Bonilla se graduó de bachiller en Ciencias y Letras el año 1909, y obtuvo el doctorado en Medicina en 1918.1 En la literatura inició en la rama de poesía, y logró ganar en certámenes comolos Juegos Florales del Centenario del Primer Grito de Independencia, el Primer Premio al Canto a la Bandera, y el Premio único al Himno Universitario. Fue catedrático de Medicina y Derecho, y Decano dela Facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador.

En el ámbito cultural, ejerció como secretario perpetuo de la Academia Salvadoreña de la Lengua, a la que ingresó como miembro de númeroa la edad de 24 años.1 Además colaboró en periódicos nacionales. Precisamente, en una columna llamada Postalita, en la que escribía con el seudónimo Padre Robustiano Redondo, el año 1962 tuvo laocurrencia de proponer el nombre de Hula - Hula a la plaza donde se encontraba el antiguo Mercado Central de San Salvador. Dicho nombre fue aceptado por la población capitalina y el lugar ha sido conocidode esta manera desde entonces.1
ARGUMENTO DE ANDANZAS Y MALANDANZAS
Donde el autor hace la debida presentación del héroe de esta verídica historia y levanta un curioso inventario.
Nadie supojamás en el rancho de dónde había salido aquel calamitoso representante de la raza canina. Verdad es que nadie se tomó el trabajo de averiguarlo.
Cierto día, al caer la tarde, cuando volvía el indiodel pueblo, el pobre "chucho" se le pegó y lo vino siguiendo quién sabe desde dónde por el camino vecinal y, casi pisándole los talones, hizo su entrada en el patio de tierra blanca que se cobijaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Martin Rivas, Alberto Blest Gana
  • bonilla
  • river
  • River♪
  • Rivas
  • Rivas
  • River
  • la riviera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS