ALBERTO VOLLMER

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
ALBERTO VOLLMER
 
 
Alberto C. Vollmer es un empresario venezolano que, además de estar a la cabeza de la empresa Ron Santa Teresa C.A., es el líder de un importante proyecto de inversión social llamado Proyecto Alcatraz, una organización no gubernamental que ha sido seleccionada como caso de estudio por la Red de Conocimiento para el Emprendimiento Social (SEKN).

Pero a pesar de toda suriqueza y prestancia social, Vollmer no es de ningún modo un aristócrata tradicional. Cuando casi 500 familias invadieron sus tierras y establecieron un campamento en febrero de 2000, en lugar de contratar pistoleros para que los echaran, les planteó un trato: “los dejo invadir mis tierras si ustedes me dejan invadir sus mentes.”

Su trabajo le ha valido el reconocimiento de expertos en resolución deconflictos de la Universidad de Harvard, y sus métodos son estudiados actualmente en las escuelas de negocios de América Latina. Colabora arduamente con la Asociación de jóvenes Empresarios (AJE).

Vollmer, es un empresario que manifiesta de manera abierta la importancia de invertir en cuestiones sociales para lograr el progreso de la sociedad y la empresa, al afirmar acertadamente su convicción deque los nuevos empresarios tienen la obligación de vincularse con los temas sociales, para poder subvertir el subdesarrollo. 



GUSTAVO CISNEROS
 
 
 
Gustavo es la cabeza visible del grupo Cisneros. Tiene 54 años. Se graduó en la escuela de Administración de Negocios del Babson College en Wellesley, Massachussets y a la sombra de su padre conoció cada rincón de sus dominios. Don Diego tuvo ochohijos. Con excepción de Gustavo y Ricardo, quien es Vicepresidente de la Organización, ninguno de sus otros hermanos cumple un papel decisivo en el Grupo Cisneros. Carlos Enrique, quien compartía con ellos el ímpetu empresarial, falleció tratando de salvar a su hijo en las caudalosas aguas de un río de Venezuela, y las mujeres de la familia nunca han intervenido en estos asuntos. 

La imagen delos Cisneros en Venezuela no despierta calidez. Por eso Gustavo está empeñado en proyectarse como empresario sencillo y accesible. Hace unos meses lo intentó al encargarse él mismo de anunciar en Caracas la compra de los Leones, uno de los equipos de béisbol más populares de Venezuela.

"Queremos hacer felices a los venezolanos. Vamos a trabajar duro. Aquí a la gente le gusta el béisbol y se lovamos a dar. Oye el rugido'', dijo en ese momento Cisneros en un extraño arranque de informalidad. 

Extraño porque la manera de hablar en público de Cisneros, casi siempre protocolaria y ajustada a un discurso grandilocuente, traiciona con frecuencia su empeño de ser afable. Es un discurso en el que a menudo evoca frases de su padre y las combina con su filantrópica obsesión por los graves problemasque sufre la educación en América Latina.

Ninguno otro de los magnates latinoamericanos parece tan preocupado por la educación como Gustavo Cisneros. En sus intervenciones sobre el tema, el empresario ha expuesto las cifras alarmantes de la crisis. Dice que el 45 por ciento de los latinos que ingresan en la escuela primaria jamás llegan a graduarse y que de los pocos que terminan primaria el 40por ciento no entiende un ensayo de 500 palabras.


"Por si fuera poco -agrega el empresario venezolano-, un maestro latinoamericano gana algo más de un dólar por hora, y durante su ejercicio profesional prácticamente nunca recibe cursos de actualización ni materiales de enseñanza".


Desde 1979, la organización ha estado vinculada a programas masivos de educación en Venezuela, un esfuerzo quecruzó las fronteras con la creación de Cl@se, una herramienta de aprendizaje a distancia que, según Cisneros, ofrece servicios educativos a más de 30.000 escuelas mexicanas y 7.200 escuelas argentinas. 


Como los demás magnates de América Latina, Cisneros es un celoso centinela de su imagen. En las salas de redacción de la prensa venezolana hay una regla no escrita y es que cualquier palabra que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS