Alberto

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
. El encierro y el rescate de Lanzarote

Mientras tanto, en la corte del rey Baudemagus, Meleagante espera con ansias el día del enfrentamiento con Lanzarote, puesto que está convencido de quenunca podrá salir de la torre donde lo tiene cautivo: Aquel día muy alegre tenía su corte el rey Baudemagus en Bade su ciudad (p. 132) Es la única vez en toda la novela que se cita el lugar concretodonde Baudemagus dispone de su corte. Luis Alberto de Cuenca y Carlos García Gual advierten en un pie de página de su edición (p. 132) que la ciudad de Bade corresponde en la actualidad a la de Bath, enel condado de Somerset.

Cierto día, la hermana de Meleagante descubre el lugar donde se encuentra Lanzarote: sobre la orilla, junto a un brazo de mar, una torre: en una legua a la redonda no seveía choza, cabaña ni vivienda alguna. Meleagante había hecho encerrar allí a Lanzarote, pero ella no lo sabía (p. 136) Y decide ayudarlo a salir por tener con él un don pendiente. Cabalgansecretamente (...) hasta que por fin llegan a un refugio donde solía a menudo residir [la hermana de Meleagante], pues era agradable y hermoso (p.139)

10. Lanzarote regresa a al corte del rey Artús. Fin del“roman”

Galván se presta a la lucha con Meleagante ya que Lanzarote ha desaparecido, pero en el momento más inesperado se presenta el caballero de la carreta y explica cuánto le ha sucedido:Meleagante, el felón traidor, me ha tenido prisionero desde que fueron liberados de su tierra los cautivos, condenándome a vivir vergonzosamente en una torre, a la orilla del mar. Allí me hizo encerrar,y allí sufriría hoy el peor de los destinos, si no fuese por una mi amiga, una doncella a la que presté hace tiempo un pequeño servicio. A cambio de aquel favor, ¡gran galardón me ha vuelto! Granhonra he recibido de ella, e impagable servicio. En cuanto aquel a quien no amo en absoluto, de quien he recibido tanta deshonra, quisiera pagarle cuanto le debo en este lugar y sin tardanza (p. 143)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS