Albinismo 2

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

Colegio Manuel José Irarrázaval
Asignatura: biología
El albinismo





Nombres: Francisco Ormeño
Miguel Solis
Nombre del profesor: Claudia Arismendi
Curso: lV medioA
Fecha de entrega: 15/05/2015

Índice
Paginas
Portada………………………………………………………….. 1
Índice…………………………………………………………… 2
Introducción……………………………………………………..3
Característica…………………………………………………….4
Causas…………………………………………………………...5
Tratamiento………………………………………………………7Sintomatología…………………………………………………...8
Conclusión……………………………………………………….9
Bibliografía………………………………………………………10












Introducción
En este siguiente trabajo de investigación hablaremos sobre una enfermedad que es muy poco común y es el albinismo. Donde daremos a conocer las características, las causas de esta, que es una enfermedad que se da por la ausencia de le melanina, este es un pigmento que le da el color a la piel, los ojos, el pelo.
También sabremos que haydiferentes tipos de albinismos, en especial hay uno que es el albinismo ocular que solo afecta el ojo, que puede traer consigo enfermedades o producirse ceguera, además conoceremos el tratamiento que se debe tomar con un paciente que sufre albinismo, ya que, esta enfermedad no tiene cura, es una enfermedad hereditaria y se tiene que tomar medidas ya que la piel es más sensible que la de unapersona normal, y es más propensa a sufrir cáncer a la piel
















Características de la enfermedad
El término albinismo es utilizado comúnmente para hacer referencia a un grupo de enfermedades extrañas hereditarias que comparten un rasgo común, se trata de la diminución de la pigmentación de la piel, ojos y pelo. Estas alteraciones del pigmento en la piel viene dada bajo el efecto delpigmento llamado melanina, el organismo albino es incapaz de producir la melanina debido a un defecto metabólico que suele afectar a la tirosina que es el aminoácido precursor de la melanina.
La melanina es un pigmento oscuro que tiene la función de la absorción de los rayos ultravioletas que resulta de la foto protectora, este pigmento le da el color a la piel, ojos y pelo. La forma en que se concibela enfermedad es de forma hereditaria, es decir que en la mayoría de los casos es autosómica recesiva y por lo tanto es necesario que exista en el enfermo dos cromosomas anormales, uno que procede del padre y otro de la madre para que esta enfermedad se manifieste.
Los problemas más importantes referidos al albinismo son los de la visión, ya que la melanina es el pigmento existente en la retina yes necesario para que el ojo se desarrolle normalmente. Pueden entonces existir problemas oculares como la fotofobia, el nistagmus, estrabismo, alteraciones en la visión e iris rojizo.
¿Cuáles son las alteraciones oculares en el albinismo?

Nistagmus: son movimientos horizontales regulares de un lado al otro
Rotación o inclinación de la cabeza
Estrabismo: desviación de los ojos.
Fotofobia:sensibilidad a la luz brillante y al resplandor.
Defectos  refractivos: pueden tener miopía o hipermetropía, y la asociación con el astigmatismo es muy común.
Hipoplasia de la fóvea: la parte central de  la retina, que es la capa interna del ojo que recibe la luz, no se desarrolla adecuadamente antes del nacimiento ni durante la niñez..
Alteración en la dirección de las fibras del nervio óptico: lasseñales nerviosas del ojo al cerebro no siguen las rutas normales.
El iris, que es la zona de color en el centro del ojo, tiene poco o ningún pigmento, lo que imposibilita el bloqueo del  paso de luz a través de él. Esto se conoce como transiluminación.
La visión oscila entre normal, en los pacientes con albinismo leve, a ceguera legal (visón menor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismos
  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS