ALBINISMO

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD







Albinismo
MATERIA:
Anatomía Patologica.
CATEDRATICO:
Dr. Bulenes Mendizabal David
ALUMNO:
Roney Eugenio MoralesBacelis
SEMESTRE: 3° GRUPO: J
VILLAHERMOSA TABASCO, 23 DE AGOSTO DE 2012



Albinismo
El albinismo se refiere a un grupo de condiciones hereditarias. Las personas con albinismotienen una falta total o parcial de pigmentación en los ojos, piel o cabello. Han heredado genes que no elaboran la cantidad normal de un pigmento llamado melanina, la cual es esencial para eldesarrollo total de la retina. La falta de melanina en el desarrollo de la retina es la causa principal del impedimento visual en el albinismo.
Hay dos categorías principales del albinismo (con frecuenciaestas categorías seentremezclan):
El Albinismo Ocular (OA) está dividido en dos tipos de acuerdo con el patrón de herencia:
El OA autosómico recesivo que ocurre con la misma frecuencia en hombres ymujeres, y el OA Relacionado con el cromosoma X con síntomas que ocurren principalmente en varones. En los casos relacionados con el cromosoma X, la madre es portadora del gene y lo pasa a sus hijosvarones. Aunque la madre usualmente tiene una visión normal, tiene cambios sutiles en los ojos que pueden ser identificados por un oftalmólogo.
El Albinismo Oculocutáneo (OCA) abarca la falta depigmento en el pelo, piel y ojos. Ambos padres deben ser portadores del gene para este tipo del albinismo, el cual sigue un patrón de herencia autosómica recesiva. Esto significa que hay un 25% deposibilidades en cada embarazo de que el bebé nazca con albinismo. Dentro del OCA hay dos tipos principales de albinismo.
Tipo 1 (anteriormente conocido como Tirosinase Negativo) abarca la falta total depigmento, estos niños tienen piel y pelo blanco e impedimento visual entre moderado a severo. Niños con el Tipo 2 (anteriormente conocido como Tirosinase Positivo) tienen diferentes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo
  • Albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS