albinismo

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Universidad autónoma de baja california
Escuela de ingeniería y negocios
Guadalupe victoria
Materia: elaboración de textos académicos
Trabajo: ensayo sobre el albinismo
Grupo: 205
Fecha: 29 de noviembre de 2011



Introducción
El Albinismo se refiere a un grupo de personas con poca o quizás ningún pigmento en sus ojos, piel y pelo. Esto sucede porque no han heredado las cantidadesnecesarias de un Pigmento llamado melanina. Muchas veces los niños que tienen Albinismo, tienen padres con pelo y ojos normales. Hay veces las personas no reconocen que tienen Albinismo. El Albinismo trae consigo problemas visuales, las personas con esta enfermedad pueden tener visión corta y muchos don ligeramente ciegos, pero no usan el sistema Braile ya que pueden ocupar su visión para leer, hayalgunos que tienen una visión relativamente buena. El examen que se realiza para ver si una persona tiene Albinismo o no es un sencillo examen de ojo, ya que lo que define a una persona con Albinismo son los anormales patrones de conexión de nervios entre el ojo y el cerebro y el desarrollo inadecuado de la retina. En Estados Unidos existe la organización NOAH (National Organization for Albinismand Hipopigmentation) quienes se preocupan en este país del apoyo psicológico y tratamiento de los enfermos de Albinismo e Hipopigmentacion. 





Albinismo

El albinismo es una condición genética en la que las personas y otros animales, tienen una ausencia congénita de pigmentación en sus ojos, piel ó pelo. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos.Han heredado genes que no producen las cantidades correctas de un pìgmento llamado melanìna; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
¿Cómo de frecuente es el albinismo en la población?
Dado que existen diferentes tipos de albinismo, causados por alteraciones en distintos genes, a cada tipo de albinismo le corresponde una frecuencia determinada de aparición enla población. En general, puede decirse que el albinismo es una condición genética poco frecuente. Aproximadamente sólo 1 de cada 17.000 personas presenta algún tipo de albinismo (aunque algunas estimaciones sitúan esta cifra en alrededor de 1 de cada 10.000 personas). No todos los tipos de albinismo son igualmente frecuentes. Por ejemplo, el albinismo oculocutáneo de tipo 1, OCA1, aparece enaproximadamente en 1 de cada 40.000 personas, frecuencia que se mantiene en la mayoría de las poblaciones. Aunque el albinismo afecta a todas las razas humanas existen algunos tipos de albinismo  (p. e. el albinismo oculocutáneo de tipo 2, OCA2) que son particularmente frecuentes en individuos de color de origen Africano. Así pues, en personas de raza negra, aproximadamente 1 de cada 10.000 presentanla condición de OCA2, mientras que en el resto en poblaciones caucásicas la frecuencia disminuye a 1 de cada 36.000 personas.
El albinismo es considerado como una enfermedad hereditaria más, caracterizada por la alteración de los genes, tanto en la especie humana como en la animal, que supone la falta del pigmento de melanina tanto en la piel, los ojos e incluso el cabello. Esta carencia lesprovoca ese aspecto físico tan característico en ellos como puede ser el color de pelo amarillo y blanco, problemas de visión, piel muy pálida, etc.
Con respecto a los problemas que tienen las personas albinas podemos destacar dos de los que anteriormente hemos nombrado, siendo estos, tal vez, los más comunes. Por un lado podemos encontrar el problema que se produce en la piel, llegando a ser uno delos más peligrosos, debido a que su piel es muy sensible a la exposición del sol. Esto puede derivar en varios tipos de cáncer de piel a causa de las quemaduras que los rayos ultravioletas les provocarían.
Para poner barreras ante este peligro, éstos emplean gorros y ropas para proteger su cuerpo, así como cremas protectoras de alto factor de protección.
Por otro lado podemos encontrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo
  • Albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS