albinismo

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Albinismo Africano
Fantasmas negros.
El albinismo es una condición natural genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo en los animales. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo. 
El peligro de seralbino en áfrica
Por temas de brujería y superstición, los albinos son perseguidos en una verdadera caza de brujos. Además, tienen que protegerse del sol, otro gran enemigo.

Ser albino en cualquier parte de occidente puede ser muy complicado, ya que esta condición viene con algunas enfermedades y complicaciones y también porque sueles ser presa de la discriminación.  

Pero nacer con albinismoen África, es una verdadera condena. En Tanzania, por ejemplo, donde está la mayor población albina registrada (8.000), son perseguidos, tratados como parias y fantasmas: es una verdadera maldición de piel clara.
Los albinos en África sufren de una terrible discriminación social. Primero, porque tienen un color totalmente distinto a los suyos y mucho más parecido a sus colonizadores. Esto, paralos africanos, simplemente no tiene sentido. Por lo que el primer repudio es de sus propios familiares. Pero la situación no termina ahí. 

Tanzania es un país en donde la mayoría de la población cree en la brujería y en donde las pócimas para solucionar distintos males son tan comunes para ellos como lo es la aspirina para nosotros. los hechiceros locales empezaron a añadir partes del cuerpo deun albino para sus líquidos de la buena suerte. Esto provocó que se abriera todo un nuevo mercado para los caza fortunas y comenzó una verdadera cacería de albinos.

por una mano albina pueden llegar a pagarse hasta US$2.000, cifra que hace que incluso familiares y vecinos delaten la ubicación de quienes sufren esta enfermedad. 

El pánico se sembró y todos los albinos comenzaron un éxodo aaldeas remotas, grandes ciudades para pasar desapercibidos.
 el albinismo es una condición genética que consiste en la falta de melanina , un pigmento que protege de los rayos UV en la piel, ojos y pelo. Además de tener complicaciones en la vista, produce graves problemas en la piel.  Al no tener melanina, las personas albinas deben protegerse constantemente del sol.

En Tanzania, donde lastemperaturas rodean los 40 grados, este es el principal enemigo de todos aquellos que tienen esta condición. Si no se protegen constantemente con cremas con filtros elevadísimos, mangas largas, anteojos oscuros y sombreros, es muy probable que desde niños empiece a sufrir enfermedades cutáneas que terminen en cáncer a la piel. 
Pero ser albino en Tanzania te puede costar la vida. En los últimos mesesdocenas de ellos han sido asesinados y partes de sus cuerpos acaban en un macabro contrabando alimentado por el fetichismo y la superstición. Según ciertas supersticiones, las partes de los albinos dan buena suerte a la hora de evitar la muerte. Es una tenebrosa costumbre en Tanzania, donde también se da el asesinato de ancianas por supuestas brujerías o el contrabando de piel humana. Confrecuencia son acusados de brujería y sufren el repudio de sus comunidades y de sus familiares. Pero en Tanzania no es un problema de sospechas de brujería, sino de algo más tétrico. “Lo que buscan sus asesinos son partes de sus cuerpos”, como dedos, órganos sexuales, lenguas y pelo.
La situación es particularmente grave en Tanzania, donde incluso el gobierno ha decidido ocuparse de ella. “el drama dequien pertenece a la ‘‘tribu de los fantasmas’’ se ha convertido en una auténtica emergencia nacional, tanto que el gobierno ha tenido que crear refugios específicos para centenares de niños albinos, y ha creado una verdadera task force para investigar los homicidios”.
 
En Tanzania hay un albino por cada 1400 nacidos. Son tantos porque, para protegerse, se casan entre ellos, aumentando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo
  • Albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS