ALBO PLANEAMIENTO

Páginas: 32 (7838 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ESCUELA ACADÉMICA-PROFESIONAL
INGENIERIA INDUSTRIAL



PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA ALMACENES BOCANEGRA S.A

Asesor:
CARLOS ALBERTO MARILL DEL AGUILA

Autores:

HUAMANI HUAMANI REDY
LLANOS ALEJOS, MAIKOL
QUESQUÉN GONZALES, ANA MARÍA
RODRÍGUEZ HUARCA, LIZ


CICLO V



LIMA, 2014-I











INTRODUCCIÓN


En el producto de investigación que se muestra a continuación, presenta enforma clara y sencilla, de cómo es y cómo actúa un almacén de abastecimiento, desde algo tan simple a algo tan complejo en el área de logística de abastecimiento. Veremos cómo y cuáles son sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades frente al mercado existe y latente. También mencionaremos todas las oportunidades que la empresa posee y debe adquirir para hacer frente a la globalización, sercompetitivo y demarcar la diferenciación frente a los competidores. Basándonos en datos adquiridos para así efectuar y proponer diversos objetivos y una gama de ideas la cual nos ayudara a la toma de decisiones frente a un plan estratégico propuesto por los integrantes.

El desarrollo de este tema se conceptúa en la importancia de aplicar e implementar las mejores prácticas de almacenamiento,contribuyendo en optimizar y simplificar las operaciones de los almacenes y sobre todo a la toma de decisiones clara y concisa la cual sea realizable, y en un tiempo determinado pudiente, de tal manera que se obtenga resultados. Para ello integramos la tecnología más avanzada con profesionales de alta ética y responsabilidad, ofreciendo un servicio innovador que supere y economice lasexpectativas de nuestros clientes, obteniendo fidelización y captación de clientes en nuestro segmento de mercado.







CAPITULO I: Misión, Visión, Valores y Código de Ética


1- Antecedentes:

El desarrollo de este tema se conceptúa en la importancia de aplicar e implementar las mejores prácticas de almacenamiento, contribuyendo en optimizar y simplificar las operaciones de los almacenes. Laadministración de los suministros y los materiales dentro de cualquier empresa ya sea de carácter público, privado o de servicio plantea a la administración, el problema de su optimización.

Los servicios logísticos han avanzado a la par del crecimiento de las exportaciones, indagando soportar las eficiencias demandadas por los exportadores, tanto por los que embarcan sus productos por vía aérea como los queescogen la vía marítima. En el caso aéreo, los principales productos exportados son los metales preciosos, productos perecibles, principalmente espárragos, textiles y otros. Los perecibles representan casi el 80% de los kilos exportados. Para ellos se ha perfeccionado el manejo logístico con un doble objetivo: reducir costos y mantener sin rupturas la cadena de frío.

La apertura de nuevos mercadospor la entrada en vigencia de tratados de libre comercio, así como la dinámica del consumo privado que impulsa a la mayoría de empresas industriales y comerciales a incrementar sus volúmenes de inventario para satisfacer la demanda interna, seguirán promoviendo el crecimiento del sector en el presente año. En los últimos años, el mercado de servicios logísticos ha experimentado un crecimiento del25% en promedio, esto debido principalmente al comercio exterior, el cual incrementó el tráfico de contenedores para exportación en un 28.9% y el de importaciones en un 25%.






1.2 MISIÓN:

Somos una organización que brinda soluciones logísticas y nos especializamos en el almacenamiento y distribución. Creemos en la calidad del servicio y la innovación como propuesta de valor. Contamos con unequipo humano comprometido a satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, garantizando un servicio seguro y oportuno.

1.3 VISION:

Aspiramos para el 2020 ser el principal Operador Logístico con presencia internacional, caracterizado por su servicio confiable, eficiente e innovador. Con capacidad idónea, técnica y profesional, orientada y comprometida con sus clientes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALbo
  • Albo
  • Albo
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS