album artes plasticas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Columbus School

Actividades Prácticas

Ms. Karen Assise Morales

Walter Rene López Reyes

Álbum sobre los Representantes
de la Pintura Hondureña

Octavo Grado

Saba Colon, Honduras
Lunes 6 deoctubre de 2014
Aníbal Cruz

Nació el 7 de agosto de 1944 en la ciudad de La Paz, departamento del mismo nombre. La escuela primaria la cursó en varios lugares de la República: su sitio natal,Tegucigalpa y Choluteca. Los maestros que tuvo entonces no mostraron interés por la inquietud artística de Rony. Al contrario, algunos de ellos más bien reprimieron esas manifestaciones bajo el pretexto deque descuidaba otras asignaturas. En Bellas Artes tuvo como maestros a Benigno Gómez, Dante Lazzaroni y Mario Mejía. De todos ellos aprende numerosos principios y reglas, pero ninguno influyedecisivamente en su estilo.

Entre sus principales obras están:
“La Ventana “. “Aurora en Sepia”.




“La Protesta”.


Max EucedaNació en Tegucigalpa, el año de 1891 y murió allí mismo en 1987. Tuvo, pues, una prolongada existencia, toda ella dedicada a las actividades del arte. Hasta la edad de 30 años pintó y dibujóespontáneamente, orientado sólo por su excelente aptitud personal. Sin embargo, en 1921 la Embajada de España en Honduras organizó un concurso para conceder una beca al hondureño que demostrara reunircondiciones para realizar estudios de pintura en la capital de aquel país. Max Euceda fue un pintor naturalista durante toda su vida. Así lo demuestra en sus cuadros, principalmente los retratos, y también enlas clases de dibujo que sirvió por varios años a los estudiantes de Bellas Artes.

Entre sus principales obras están:
“La Merced”.




“El Puente Mallol”.

Carlos Garay






Originariode Tegucigalpa. Nació el 10 de Abril de 1943.
Conocido mucho por sus paisajes, pero ello no significa que solamente haya hecho esta clase de trabajo, y que hoy día no incursionen otros campos artísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album de artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS