Album de Aparatos de Medicion

Páginas: 15 (3669 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Balanza
Caracteristicas: es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre lospesos de dos cuerpos permite medir masas.
Funcionamiento: Se utilizan para pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares para pesar los alimentos que componenuna receta. También se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivospara realizar análisis químicos o biológicos. Estas balanzas destacan por su gran precisión. Muchas aplicaciones han quedado obsoletas debido a la aparición de las básculas electrónicas.

Bascula
Características: Una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que sequiere pesar. Dado que, a diferencia de una romana, no es necesario colgar el objeto a medir de ganchos ni platos, resulta más fácil pesar cuerpos grandes y pesados encima de la plataforma, lo que hizo posible construir básculas con una capacidad de peso muy grande, como las utilizadas para pesar camiones de gran tonelaje.
Funcionamiento: Basculas de contrapeso -  El principio de funcionamientode estas básculas es similar al de una romana o una balanza, comparando masas, mediante una mediciónindirecta a través del peso.
Basculas con muelle elasatico - basadas en la deformación elástica de un resorte que soporta la acción gravitatoria del peso del objeto a medir, en lugar de realizar una comparación de masas.
básculas electrónicas - utilizan sensores conocidos como célula de cargao celda de carga. Las celdas de carga convencionales consisten en una pieza de metal a la que se adhieren galgas extensométricas. Estas galgas cambian su resistencia eléctrica al traccionarse o comprimirse cuando se deforma la pieza metálica que soporta el peso del objeto. Por tanto, miden peso.

Espectrómetro de masa:
Caracteristicas: Instrumento que permite analizar con gran precisión lacomposición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto.
Funcionamiento: En términos generales, moléculas diversas tienen masas diversas, hechoutilizado por un espectrómetro de masas para determinar qué moléculas están presentes en una muestra. Se analizan los iones de los compuestos.
Estos iones se envían a un compartimiento de aceleración y se pasan a través de una lámina metálica. Se aplica un campo magnético a un lado del compartimiento que atrae a cada uno de los iones con la misma fuerza (suponiendo carga idéntica) y se los desvíasobre un detector.

Catarometro
Caracteristicas: instrumento utilizado para la determinación de la composición de una mezcla de gases. Es un detector de conductividad térmica.
El equipo se compone de dos tubos paralelos que contienen el gas de las bobinas de calefacción. Los gases son examinados comparando el radio de pérdida de calor de las bobinas de calefacción en el gas. Las bobinas sondispuestas dentro de un circuito de puente que tiene resistencia a los cambios debido al desigual enfriamiento que puede ser medido. Un canal contiene normalmente una referencia del gas y la mezcla que se probará se pasa a través del otro canal.
Funcionamiento: El principio de funcionamiento se basa en la conductividad térmica de un gas, que es inversamente proporcional con su peso molecular.Puesto que varios de los componentes de las mezclas de gas tienen masa generalmente diversa es posible estimar las concentraciones relativas. Los catarómetros se utilizan médicamente para el análisis del funcionamiento pulmonar y en la cromatografía de gases. Los resultados son más lentos de obtener comparado al del espectrómetro de masa, pero el dispositivo es económico, y tiene buena exactitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATOS DE MEDICION
  • Aparatos De Medicion
  • Aparato De Medicion
  • Mediciones Aparatos
  • Aparatos de medición
  • Aparatos De Medicion
  • Aparatos De Medicion
  • aparatos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS