Album De Arte

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ARTE PREHISTORICO

Las grutas de Lascaux
Es el conjunto rupestre más sobresaliente del arte paleolítico. Emplea pigmentos rojos, negros, amarillos, y también emplea distintos tipos de grabado y el uso combinado con la pintura.
En las grutas destacan: La sala de los toros y El pozo.

Venus de Willendorf
La Venus de Willendorf es una estatuilla monolítica labrada en piedra caliza duranteel Paleolítico, que figura a una mujer desnuda, representando a la fertilidad, a la cual no se le ve el rostro ya que está cubierto, mide 10,6 cm de altura y 5,7 cm de anchura, originalmente estaba pintada de rojo con el pigmento del ocre.

Vaso campaniforme
Forma parte de un tipo de cerámica asociada con los ajuares funerarios de los personajes más ricos o poderosos de sus poblados, por loque se les considera artículos de lujo.
Se desarrollo en lugares como Ciempozuelos, Carmona o Palmera afínales del Tercer milenio a.C. en la edad del cobre.

Representación de bisonte
Representa un Bisonte lamiéndose el flanco. Hallado en la cueva de la Madeleine, Francia.
Está tallado sobre un asta de reno. 10 cm. de longitud. La figura, de pequeño tamaño, se sitúa dentro del llamado “artemobiliar” del Paleolítico Superior, formando parte del conjunto de pequeñas esculturas y otros útiles de hueso, asta o piedra.
Monumento de Stonehenge
Stonehenge es un monumento ritual prehistórico situado al suroeste de Inglaterra, fechado entre los últimos periodos del neolítico y los primeros de la edad del bronce.
Es el más famoso de los monumentos megalíticos. Es muy probable que hubierasido un centro religioso relacionado con la observación astronómica.

ARTE EGIPCIO

La triada de micerinos
La imagen representa al faraón, que aparece acompañado de las diosas Hathor y Kynopolis. El material usado fue el esquito, una piedra oscura de mucha dureza. En ella podemos apreciar características propias de la escultura egipcia, como son: el hieratismo y que esta concebida ara servista de frente.


Pirámides de Guiza
Lo que las convierte en un triunfo arquitectónico es el hecho de que cada una de las piedras usadas en su construcción pesa más de dos toneladas. Eran la principal forma de enterramiento real durante el Imperio antiguo. Estas construccionessobrepasan los 100m de altura.

Pirámide de Zoser
Fue la primera de las pirámides egipcias, y se la considera el modelo de las posteriores y más conocidas de Guiza. La pirámide de Zoser consiste en un gran macizo de piedras formado por seis niveles o mastabas.
Esfinge de Guiza
Es el más monumental ejemplo de escultura egipcia: mide 73 metros de largo por 20 de alto. Se realizó esculpiendo unmontículo de roca caliza.
Representa un animal fabuloso con cuerpo de león y cabeza de un faraón. Su función es funeraria. En ella podemos advertir las características de la escultura egipcia: hieratismo, frontalidad e idealización.

ARTE MAYA

Pinturas de Bonampak
Las pinturas, casi completas, cubren las cuatro paredes
interiores de los tres cuartos de la estructura. Tienen unestilo narrativo.
En cada cuarto las escenas son el testimonio de diferentes
actividades y momentos de la vida del gobernante Chaan Muan II.
Principalmente emplean los colores rojo, amarillo y azul.


Chichen Itzá
Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. En cada parte lateral de la pirámide se encuentra una gran escalinata que lleva al templosuperior. Balaustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la parte baja de la escalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas.



ARTE CLASICO GRECIA

Partenón
Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellezas arquitectónicas de la humanidad.
La decoración escultórica del Partenón es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte en Venezuela (álbum)
  • album de arte
  • Album JoseLuisHernandezEpinal 8vO Arte colonial eclesiastico Honduras
  • Album
  • album
  • Album
  • El album
  • Album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS