Album de cuentos

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEGAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN
CONVENIO UPEL – IUTAR




LIBRO DE CUENTOS








*PROFESORA:
*ELABORADO POR:

*T.S.U
*Sección:
*T.S.U

*T.S.U

*T.S.U

Cagua, Junio de 2014



TE INVITAMOS A ENTRAR ALMUNDO MÁGICO DE LO CUENTOS








Cuento de Hadas:
BOSQUE DE HADAS

Érase una vez un bosque de hadas, cada hada era especial en algo el hada de la alegría , la de las flores ,la de la luz y muchas más como cada final año las tres diosas de la naturaleza se reunían para dar el premio al hada que más haya hecho en todo el año por lanaturaleza el premio era un deseo que no sea de maldad, las hadas hablaban entre ellas el hada de la música que era ella porque quien iba a poner el sonido al bosque pero el hada de la luz no opinaba lo mismo que quien iba a encender el bosque, pero el hada del cielo opinaba que quien iba a cambiar de noche a día, pero el hada del agua decía a la vez pero quien iba a llenar ríos, lagos y lagunas, lashadas discutían y discutían.
Un día las tres diosas de la naturaleza bajaban desde lo más alto del cielo para dar el premio a el hada que haya hecho más por el bosque en todo el año pero antes de dar el premio dijeron que ningunas de las hadas había hecho nada por la naturaleza, todas se quedaron pensativas pensando que querían decir, tras un momento de silencio dijeron que el premio lo merecíantodas porque el bosque no podía estar sin luz, sin agua, sin sonido, ni todas las cosas de las que aporta cada una de las hadas así que se tendrían que poner todas de acuerdo para pedir un deseo y el deseo que pidieron fue que el bosque siempre esté bien y no le pase nada. Le cumplieron el deseo y se marcharon y no discutieron más que quien era más importante porque se dieron cuenta de que erantodas y vivieron felices para siempre.



Cuento de Fantasía:

LAS VACACIONES DE LA LUNA
Una noche el cielo estaba muy oscuro, de ese negro que solo está cuando la luna brilla por su ausencia. De las chimeneas salían nubes de humo que llegaban muy altos, se sorprendieron de no ver ninguna luz por allí arriba, pero poco a poco y sin que nadie se diera cuenta se fue disolviendo en el aire.Las estrellitas se preguntaban unas a otras dónde estaría la dama de la noche, los barcos en el mar intentaban encontrarla en sus latitudes, pero por ningún lado había un rayito de ella.
Desde el otro lado del mundo se oía una voz cantando:
Tiii-tiraaa-tiruriii-titaaaaaaa….
Y entre dos palmeras muy divertidas que bailaban con el viento se encontraba la luna, chapoteando en el mar, como unaniñita pequeña, eso sí, tenía unos enormes anteojos de sol, estaba muy divertida porque no tenía que brillar por todos lados. Trajo consigo una valijita con algunas cosas, sus distintas caras, la menguante, la creciente, la nueva y la llena, también trajo algunas estrellitas vecinas que se negaban a salir de la oscuridad de la maleta, algunos polvos del cielo que usaba para resaltar más su lindablancura.
Después de un buen rato la luna empezó a enrojecerse, su piel que siempre fue tan blanca le ardía bastante, no se había puesto ningún protector solar, porque no existía ninguno para una luna tan grandota.
El sol, los delfines que pasaban y todos los habitantes marinos se tapaban la risita, pero sin poderse contener al final.
¡AAAYYYY….. Cómo me pica! ¡Cómo me pica!, estoy toda roja, ¡queraro es!, se quejaba la luna.
El sol estaba riéndose bastante y empezó hablarle a la luna:Jo-Jo-Jo-Jo qué risa, una luna roja, ¿y ahora cómo vas a dar luz? Vas a dar una luz bien roja, y en realidad nadie va a encontrar más sus caminos, ni se formaran más caminos de luz de luna en el mar… terminó de decir el SOL un poco triste.
Y ahora ¿qué puedo hacer?, ¿Cómo haré para volver a ser blanca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBUM DE CUENTOS
  • Album de cuentos retahilas etc
  • ALBUM DE CUENTO FABULA PARABOLA
  • ALBUM DE CUENTOS CUN
  • Album
  • album
  • Album
  • El album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS