Album de documentos
PROFESOR: JESUS REYES LOERA
20/03/2011
ELECTROMECANICA
Alumnos:
Luis Alfredo Godínez Carrillo
Ismael Lozano González
Guillermo Aguilar González
Sergio García Arredondo
Acta de nacimiento
Un acta es un documento escrito en el cual se deja constancia de la sucesión de un acontecimiento determinado, convirtiéndose la misma en la certificación oficial deese hecho en cuestión, es decir, cuando sea necesario comprobarlo, no habrá más que dirigirse a la misma para comprobarlo. Generalmente, las actas se realizan bajo autoridad competente, con la presencia de testigos y en la misma se deja precisa constancia del día y hora en el cual las partes la suscribieron.
Mientras tanto, el acta de nacimiento, también conocida como partida de nacimiento enalgunos lugares del mundo, es el documento a través del cual se acredita el hecho de un nacimiento y por tanto la existencia de una persona. Para conseguir la misma, se deberá acudir al registro civil correspondiente o autoridad civil que corresponda de acuerdo al lugar en el cual el alumbramiento en cuestión resultó ser inscripto.
Siempre que una persona necesite acreditar su identidad como tal,ante un organismo, autoridad, gobierno o entidad que así se lo solicite, deberá mostrar su acta de nacimiento, porque en ésta están contenidos fehacientemente todos sus datos personales como ser: nombre de los padres, día, hora y año de su nacimiento y la localidad, provincia y país en el que ha nacido.
El acta de nacimiento es el primer documento con el que cuenta una persona, comunmente, selo tramita durante los primeros meses de vida, porque es inmediatamente posterior a su nacimiento; los padres, una vez que el médico del hospital o centro de salud que atendió a la mujer en el parto certifique el nacimiento del mismo, podrán acudir al registro civil correspondiente a su jurisdicción para anotar al niño o niña recién nacido con el nombre o nombres que hayan escogido y con losapellidos de los padres
Carta familiar
La CARTA FAMILIAR debe ser la más sencilla y espontánea porque tenemos mucha confianza con la persona a quien escribimos.
Por eso, no hace falta poner el nombre ni los apellidos del destinatario. Tampoco deben ponerse los apellidos de quien firma la carta.
·
El saludo en la CARTA FAMILIAR puede ser muy variado.
La despedida familiar también debe serEspontánea y sencilla. Ejemplos:
·
PARTES DE UNA CARTA FAMILIAR:
1. FECHA Y LUGAR desde donde se
escribe.
2. SALUDOS
3.TEXTO
4. DESPEDIDA
5. FIRMA
·
Las CARTAS deben escribirse con sencillez y claridad, como si estuviésemos hablando con la persona a quien escribimos.
Carta particular
Formal, Una carta formal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o enla que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.
Características psicológicas
Posee una actitud cortesa y amable.
Busca impresionar positivamente al destinatario.
Busca una reacción favorable a los intereses del remitente.
Hay un receptor y un emisor.Características formales
Es larga y precisa.
Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.
Busca dar información completa.
Características lingüísticas
Utiliza frases largas.
Recurre a un vocabulario exacto y cortés.
Usa oraciones completas organizadas correctamente.
No abrevia las palabras.
Utiliza una puntuación adecuada al sentido de lo que se quiere expresar.
Usa elementoscohesivos que interrelacionan las oraciones y los párrafos.
Carta compromiso
Por lo general una carta de compromiso es un tipo de carta laboral o comercial en el que la persona que la escribe se compromete a realizar diversos actos y mediante su firma lo hace constar, sin necesidad de una forma notarial.
pero para el caso de los matrimonios, tenemos otros tipos de cartas de compromiso....
Regístrate para leer el documento completo.