ALBUM DE ENFERMEDADES

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
¿Qué es es LUPUS eritematoso sistémico?

Es un trastorno autoinmunitario  (LES o lupus) crónico que afecta al tejido conjuntivo puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. 

PERIODO PREPATOGENICO:

* HUESPED:
Cualquiera puede tener lupus, pero en la mayoría de los casos afecta a 
las mujeres. El lupus es más común entre las mujeres afroamericanas,hispanas, asiáticas e indígenas americanas que entre las mujeres caucásicas.
 Puede presentarse a cualquier edad, pero aparece con mayor frecuencia en personas cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 50 años. Entre pubertad y menopausia
* AMBIENTE:
Exposición a luz ultravioleta.
* AGENTE CAUSAL:
La causa del lupus eritematoso sistémico es desconocida. El sistema inmune de una persona con lupus notrabaja como debe y ataca las células y el tejido fino sano. Puede haber una combinación de los factores genéticos, ambientales y posiblemente hormonales que trabajan juntos para causar la enfermedad.

PERIODO PATOGENICO:

* SIGNOS Y SINTOMAS INESPECIFICOS:
Los síntomas varían de una persona a otra y pueden aparecer y desaparecer.
Cansancio. *Dolor de cabeza *Mareo
*Sentimientos de tristeza*Confusión 
* SIGNOS Y SINTOMAS ESPECIFICOS:
Fiebre inexplicable *Sensibilidad al sol *Úlceras en la boca *Salpullido enrojecido, más a menudo en la cara *Hinchazón de las glándulas *Fatiga extrema * Pérdida del cabello * Dolor o inflamación de las articulaciones * Dolores musculares. * Dolor de pecho al respirar profundamente * Anemia (una disminución en los glóbulos rojos) * Dedos de las manos o de lospies pálidos o morados
* COMPLICACIONES:
Las complicaciones del Lupus no deberían aparecer si las medicaciones son bien administradas. Con el tiempo si empeora se pueden necesitar diálisis o en los peores casos un trasplante.
Trombocitopenia: Llega un momento que las plaquetas entran en déficit y hay problemas de coagulación.
Anemia hemolítica: El sistema inmune llega a destruir a los propiosglóbulos rojos, al no reconocerlos como propios del organismo, esto provoca la anemia.
Pericarditis: En este caso se inflama el pericardio y puede dar señales de un falso ataque cardiaco.
Pleuritis: Se inflaman las pleuras que son unas membranas que recubren a los pulmones y a la cavidad torácica. Produce un dolor muy fuerte cuando se respira.

* ENFERMEDAD CRONICA:
El lupus es una enfermedad crónicaInformación de cáncer en la piel.

* Ambiente: afecta especialmente en áreas donde las personas están expuestas a luz solar intensa todo el año, como los países cercanos al Ecuador, como Colombia, Venezuela, Panamá etc. Radiación ultravioleta de las cabinas bronceadoras, exposición a productos químicos como el arsénico que se puede dar en el trabajo, cerca de sitios de desechos tóxicos yexposición a la radiación producida por la radioterapia.

* Huésped: Afecta a animales, hombres y mujeres de todo el mundo, principalmente a las personas jóvenes entre 25 y 35 años, con piel y ojos claros, a personas pelirrojas. Personas que cuentan con más de 50 lunares, con antecedentes de cáncer de piel, que han sufrido quemaduras fuertes de sol, y afecta a personas con sistemas inmunes débiles. * Agente: Radiación solar, ultravioleta, productos químicos como el arsénico, radiación producida por la radioterapia.

* Signos y síntomas inespecíficos: Cambio en la textura o coloración de la piel, la aparición de un pequeño bulto suave de color rojizo. La piel puede ponerse escamosa, con llagas.

* Signos y síntomas específicos: Cambio en la apariencia de los lunares como: endurecimiento,hinchazón, cambios de color y crecimiento y se presentan con picazón, secreción o sangrado. La piel puede llegar a sangrar o exudar.

* Complicaciones: Cuando da lugar a metástasis como al sistema linfático, pulmones, hígado, cerebro, ojo, lengua, etc.

* Muerte: La persona que padece cáncer de piel muere debido a una falla.






HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD DE CANCER CERVICOUTERINO

Periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBUM SOBRE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LAS PLANTAS
  • Álbum De Enfermedades En Tomate.
  • Album
  • album
  • Album
  • El album
  • Album
  • Album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS