Album De Familia

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
ESCUELA: TEL.SEC. MANUEL GUTIERREZ NAJERA.

MAESTRO (A): MARICELA BENITES MENDIOLA.

ALUMNO (A): NICOL JAQUELIN ALVA.

NOMBRE DEL LIBRO: SUBIDOS DE TONO.

INTRODUCCION: Este libro habla sobre cada uno de los autores entre ellos JULIO CORTAZAR, CARLOS CORTES, ALONSO CUETO, MAYRA SANTOS-FEBRES una versión sobre su vida incluyendo: la amistad, las relaciones amorosas, la solidaridad, lapobreza entre muchas más.

JEANNIE MILLER
Autor: MEMPO GIARDINELLI.- ARGENTINA
El autor nació en Resistencia (chaco) en el año 1947. El trabajo en diferentes medios periodísticos al igual que fue escritor.

Jeannie Miller llego a Resistencia becada por un intercambio de jóvenes, ella estuvo durante once meses. Tuvo una relación con Pelusa Andreotti, muy guapo, y de familia muy rica. Jeannie esuna chica negra, cuando Pelusa presento a su novia la aceptaron y no fueron racistas con ella. Yo creo que se la poso muy aquí en Resistencia, y si me enamore de ella, era bellísima, pero tuvo que regresar a su tierra, cuando ella partió, Pelusa hablaba mal de ella, que iba regresar por que la traía loca. A mí me molestaba como hablaba de ella, pero ella tuvo que regresar a revelar un secreto,estaba embarazada de Pelusa, él se negó y la insulto, dijo que como iba a tener un hijo negro, la última vez que la vi estaba muy hermosa pero cuando volvió a regresar a su tierra se mató, yo me sentía muy triste, pero Pelusa no, él se casó al siguiente año con un embajadora de Buenos Aires de ojos verdes muy bonita, Jeanni dice que Resistencia es un pueblo feo, chato, gris.


LA PUERTA CERRADAAutor: EDMUNDO PAZ-SOLDAN. –BOLIVIA
El autor Ancio en Cochabamba en 1967, es doctor de literatura al igual que escritor.
Acababan de enterrar a mi padre, en el entierro estuvieron los familiares más cercanos, estuvieron tocando una banda, un bolero, todos lloraban menos mi hermana María, la vi demasiado rara, ayer tenía su puerta entreabierta que es algo muy raro porque jamás tenía su puertaabierta,.
Antes de que mi papa muriera, yo estaba en mi cuarto, yo escuchaba como mi papa hablaba con María, ella no le permitía entrar a su cuarto, la puerta estaba cerrada para mi padre, María se desesperó porque mi papa jamás respeto la puerta cerrada, ese día María garro el cuchillo para destazar a los cerdos, lo acuchillo una y otra vez, lo hizo cuando mama no se encontraba en casa, cuando ibaal mercado, cuando iba a visitar a sus amigas.
En mi pueblo todo se sabía y todos sabían lo que yo sabía.

Una aventura confidencial
Autor: Julio Paredes.- Colombia
El autor nació en Bogotá en 1957 es escritor, escribe cuentos, novelas etc. Realizo sus estudios en la Universidad de los Andes en su país.
Yo estaba en la biblioteca como siempre, atendiendo a los compradores, yo vendíalibros, un día llego una chica pelirroja muy hermosa, que la luz resplandecía a su alrededor, ella se dirigió a tomar un libro, pero me puse muy nervioso, hasta que le pregunte si le podía servir en algo, ella me dijo que si le prestaba el sanitario, ella tardo, de pronto vi a un señor ya grande doblando la calle, de barba él se veía muy curioso porque se quedó mirando hacia la biblioteca como buscandoa alguien de pronto me acorde de la muchacha, por un momento pensé que la buscaba. Ella por detrás y me dio la mano y me dijo Hola mucho gusto me llamo Adriana, ¿a qué hora sales? ¿Quisieras tomar un café conmigo? Yo le respondí salgo como a las 3:00 pm y ella perfecto paso por ti. Y salió. Espere y nos fuimos a tomar el café, ella me dijo que solo me necesitaba para me entregara una carta que ledejo Ramiro, según yo era un amigo, él me decía que se tenía que ir y que me dejaba a cargo de la librería, y yo le dije a Adriana no lo puedo aceptar, Salí corriendo y desaparecí como unas semanas me fui con mi hermana, y cerré la librería, hasta que por fin hable de nuevo con Adriana ella me dijo que Ramiro se fue pero que te buscara el antes de partir me hablaba mucho de ti y me dio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album Familiar
  • album familiar
  • Reseña : Album De Familia
  • Ensayo De Album De Familia
  • Álbum de familia de rosario castellanos
  • Fósiles. Nuevas Caras En El Álbum Familiar
  • album de familia
  • Proyecto: Album Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS