album de fauna de coahuila

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 Jueves 30 de mayo de 2013. Numero de lista: 30.
Álbum de fauna de Coahuila.
Tema 2.1 Biodiversidad y zonas paleontológicas.Profesora: Gabriela Vargas.

Alumno: José Ángel Ramírez Orozco.

Grado: 1°. Sección: “C”.
Escuela Secundaria General N° 7 José Vasconcelos.







Fauna de Coahuila.
Perrito llanero:Perrito llanero mexicano (Cynomys mexicanus) no es realmente un perrito, si no un roedor endémico de México que se encuentra en peligro de extinción.
El nombre de perritos les viene por el sonidoque emiten, similar al de un ladrido; este ladrido lo emiten cuando se sienten amenazados o cuando toman contacto con otros individuos. 

Son animales diurnos que construyen madrigueras para vivir yprotegerse de los depredadores. Las madrigueras son túneles que excavan y que se conectan unos con otros. Llegan a ser hasta de 6 metros de largo y 2 metros de profundidad. 

Tienen una granorganización social y forman colonias (llamadas ciudades) con pequeñas unidades familiares que pueden llegar a abarcar más de 100 hectáreas. Una familia incluye a un macho adulto, 2 o 3 hembras, algunosjóvenes y pequeños. 

Oso negro:
La familia Ursidae, perteneciente al orden de los carnívoros, está integrada por ocho especies que habitan en diversos ambientes alrededor de todo el mundo, exceptoAustralia y la Antártica. La distribución del oso negro comprendía los bosques templados de pino-encino de la Sierra Madre Occidental y sierras adyacentes, abarcando los estados de Sonora, Chihuahua yZacatecas hasta Jalisco y Nayarit, y en la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Venado cola blanca:
Esta especie se localiza en varias partes de América,pertenece a la clase de los mamíferos, habita en bosques o Llanuras. Su alimentación se caracteriza de frutas y flores, ocasionalmente grasa; ellos viven de 15 a 20 años. Su nombre científico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila
  • COAHUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS