Album de Filosofía

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016




INTEGRANTES:
JUSIETH NOHEMY GARCIA ESCOBAR.
JOSE RAMON FLORES IBARRA.
SORANIA MATILDE GOMEZ URBINA.
ANDREW MITCHELL GONZALEZ.
DAYSI SAMANTA GONZALEZ LAGOS.
DOCENTE:
ROSA YADIRA LOPEZ.GRADO:
UNDECIMO AÑO A.
FECHA:
MARTES 25 DE AGOSTO DEL 2015.


La Naturaleza Humana en la Sociedad.

La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden acompartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.
La cuestión de qué origina estas características distintivas de humanidad y cuán fija es lanaturaleza humana (e.g. innato o adquirido) tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es lamejor forma de vivir. Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturaleza humana incluyen a la sociología, sociobiología y psicología, en particular, la psicología evolucionista, queestudia la selección sexual en la evolución del ser humano, y la psicología del desarrollo.
















La teología Natural
Una de las características de los seres vivos es la tendencia a crecer ydesarrollarse hasta alcanzar su telos, su fin y perfección. Eso coincide con la idea de bien: el bien es aquello que es conveniente para cada cosa porque la lleva a su plenitud. El bientiene carácter de fin, significa perfección.
La naturaleza del hombre es precisamente la condición de posibilidad del despliegue del hombre hacia su bien final, que constituye su perfección. Atentos: la naturaleza estáen el punto de partida, pero a la vez es la causa del dinamismo biográfico del que hemos hablado. Si el hombre busca la perfección, si en él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamenteporque por naturaleza está hecho para ese crecimiento. Por eso, en el mundo clásico, a la naturaleza se la ha llamado también principio de operaciones. De este modo, la naturaleza de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album De Filosofia
  • Album De Filosofia
  • Album Filosofia
  • Álbum de filosofía
  • Album
  • album
  • Album
  • album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS