album de las culturas de asia y america

Páginas: 62 (15330 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
 Contexto Histórico de la cultura hindú
A pesar de que la India posee una democracia secular, es uno de los pocos países de la tierra donde las estructuras sociales y religiosas que definenla identidad nacional permanecen intactas. Y así ha sido durante cuatro mil años por lo menos, a pesar de invasiones, persecuciones, colonialismo europeo y agitación política.
El idioma oficial es el hindi, pero se hablan muchas otras lenguas tales como: telugu, marathi, tamil, bengalí, gujarati, canara, malayalam, oriya, etc., y sobre todo entre las personas de cierta cultura, se habla elinglés.
Durante la edad Media hubo penetración europea, comenzando con los portugueses, les siguieron los holandeses, y en el siglo XVII, hubo presencia francesa e inglesa, existiendo una rivalidad por apoderarse de la India, que finalizó en el siglo XVIII a favor de Inglaterra al vencer a los soberanos de Bengala, aliados de los franceses, y a la derrota de Francia en la guerra de los Siete Años.Con la tecnología moderna infiltrándose cada vez más en el tejido de la sociedad, los cambios son inevitables, pero la India rural sigue siendo casi la misma desde hace miles de años. Las instituciones sociales y religiosas son tan fuertes que han absorbido, ignorado o rechazado todos los intentos de destrucción o cambio radical.

LITERATURA
Gran parte de la literatura india tradicional seinspira en cuanto a su forma y su temática no sólo en la tradición sánscrita, sino también en los textos budistas y jainistas escritos en pali y otras lenguas prácticas (dialectos medievales del sánscrito). Esto es válido tanto para la literatura dravídica del sur como para la literatura escrita en las lenguas indoeuropeas del norte. Las sucesivas invasiones persas y turcas, que comenzaron en elsiglo XIV, provocaron que, alrededor de 1700, la mayor parte de la India estuviese gobernada por los musulmanes. La influencia de las culturas islámica y persa es mayor en la literatura escrita en urdu, si bien en otras literaturas se aprecian importantes tendencias islámicas, especialmente en los textos escritos en bengalí, gujarati y kasmiri. A partir de 1817, cuando casi todo el país quedó bajocontrol británico, se establecieron nuevos valores literarios que siguen prevaleciendo en la actualidad.
Mayores exponentes de la literatura hindú:
a) Jaishankar Prasad
Obra más conocida: Kamayani
Small Windows for the air and light had been cut and arranged with leavesso that there may be no checking
b) Nirmal Verma
Obra más conocida: Ve Din
I knew what ammijaan” will you allow me to take the goat back to the bazaar. I knew thatammijaa would say even before she spoke I saw the glimmer of relief on her face.
c) Rudyard Kipling
Jelaludin Muhammed Akbar,Guardian of Mankind,
Moved his standards out of Delhi to Jaunpore of lower Hind,
Where a mosque was to be builded, and a lovelier ne'er was planned;
d) TULSIDAS
Tulsi Tulsi sab kahe, Tulsi ban ki ghaas Ho gayi kirpa Ram ki, to ban gaye Tulsidas' 'Tulsi meethe bachan te sukh upjaat chahu or Basikaran ek mantra hain pariharu bachan kathor'
La tradición literaria hindú es básicamente oral y enverso, la prosa llegó más tarde a la escena literaria el primer trabajo reconocido fue la novela fantástica Chandrakanta escrita por Devaki Nandan khatri.
Por otro lado, gran parte de la literatura es de carácter religioso.
Las primeras obras se escribieron para cantarlas o recitarlas y se transmitieron oralmente durante generaciones antes de ser recogidas.
LOS VEDAS
El primer periodo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Latina y Asia en defensa de la Cultura
  • Otras Culturas De América
  • culturas de america
  • Las Culturas De America
  • Cultura De America
  • Culturas de america
  • Culturas De America
  • Culturas De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS