ALBUM DE MI DESARROLLO PSICOLOGICO

Páginas: 23 (5710 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

























“Infancia.”

Desarrollo de 0 a 2 años

ETAPAS: Oral, sensorio motora y confianza básica vs desconfianza básica.







1 año…
Hola, mi nombre es Luis Joel rivas Talamantes, y comenzare a narrar mi
Infancia comenzando desde el primer año de edad. Son un punto clave en el desarrollo de tu hijito que ya casi está llegando (si es que no ha llegado ya). Enalgún momento durante este mes tu hijo podría dar sus primeros pasos solo (aunque puede que todavía no lo haga por varias semanas o incluso meses; por eso, no te preocupes si tu bebé todavía no camina).

La mayoría de los niños dan sus primeros pasitos de puntillas, con sus pies girados hacia adentro. Ten tu cámara a mano porque seguro que no te quieres perder ese acontecimiento.
Además, en estamisma época, probablemente tu hijo empiece a comer solito con una cuchara, ¡aunque a menudo no acertará a meterla en su boca!
Más o menos en esta época los juegos de tu bebé ya no estarán tan centrados en practicar sus habilidades motoras finas (esa pincita que hace con los dedos para agarrar cosas), sino que mostrará más interés por ejercitar músculos más grandes.

Algunos niños de esta edadtienen un periodo de atención de entre dos a cinco minutos para hacer actividades más calmadas, aunque puede que los juegos favoritos de tu bebé no sean tranquilos en absoluto. Probablemente tu hijo piensa que es divertido empujar, lanzar y tirarlo todo. Te dará un juguete y también te lo quitará. Le gustan los juegos en los que puede poner cosas como bloques en contenedores y tirarlos. Esto tambiénfunciona con las ollas y sartenes; puede poner las pequeñas dentro de las grandes y le encantarán los sonidos que hacen cuando se golpean una contra la otra.









2 años…
Como vemos, el niño ha ganado en independencia motora, lo cual supone que está expuesto a más peligros que anteriormente. Habremos de facilitarles un entorno seguro en el que se muevan con el mínimo peligro posible yasegurar ahora las partes altas del hogar (televisiones, jarrones sobre mesas…), las tomas eléctricas y todos los armarios o cajones que contengan productos u objetos peligrosos.
No podemos perder de vista al niño ni un momento, pues en cuestión de segundos podría ponerse en peligro y sufrir algún daño. A medida que pasan los meses el niño desarrolla un habla más clara y fácil de entender. Como en laetapa anterior, a los niños les encanta jugar e imitar, y ya que aprenden a través del juego, hemos de facilitarles ese desarrollo acompañándolos y animándolos. Les encanta escuchar cuentos, canciones y ver libros ilustrados.
También muestran más interés por los dibujos animados en la televisión, un hábito que hay que limitar para que no se pierda otras oportunidades de interactuar con losdemás.
Nuestra paciencia, nuestra ayuda y apoyo es fundamental para superar sus enfados. Por más que pensemos que no nos entienden y las conductas que provocaron el enfado se repita, es cuestión de tiempo que el niño aprenda a expresarse mejor y a controlar esos arrebatos.
Su sociabilidad, su relación con los demás, dependerá de su carácter pero también de cómo nos relacionemos nosotros en familia ycómo afrontemos con el niño el día a día, cómo nos divirtamos y cómo superemos los enfados, cómo juguemos y cómo hablemos con ellos…











“Niñez”
Desarrollo de 2 a 6 años
ETAPAS: Anatomía Vs duda, Anal, Iniciativa vs culpa, Fálica y Pre-operatorio.










3 años…
Durante la etapa preescolar el niño es cada vez más consciente de su individualidad, con todo lo que elloconlleva. Por un lado, intentará y conseguirá hacer cada vez más cosas por sí mismo, pero por el otro se producirán rabietas y frustraciones al ver que no puede hacer todo por sí mismo. Poco a poco aprende a cuidar de sí mismo, a vestirse, a realizar elecciones, a cumplir normas y a seguir rutinas. Ya no busca la aprobación del adulto, pero recurre a él si siente necesidad. Sus emociones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS