ALbum De Textos Personales

Páginas: 13 (1135 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

“ALbum de textos personales “
Taller de lectura y redacción 1


Importancia de los textos personales
Son los escritos o documentos propios o particulares del individuo. Existen diversos tipos de textos personales , entre los que destacan los ESCOLARES , los FAMILIARES y los HISTORICOS.
Los textos personales tienen la característica primordial que están escritos por la misma persona que losgenera ; es decir , el autor que es el que habla de si mismo , en primera instancia , en eje de la comunicación yo-yo , como en los textos líricos .

¿QUÉ SON?
Son escritos de carácter privado destinados al uso propio o dirigidos a un familiar , amigo o persona de confianza . Pueden ser de uso propio como los apuntes de clase , los resúmenes , las fichas de trabajo , el diario personal o la agenda. Odirigidos a otras personas como las cartas , telegramas o mensajes eléctricos.
En estos textos es importante el orden , la claridad , la propiedad y la corrección , aunque está permitido utilizar el lenguaje coloquial y a veces el vulgar y también hay más libertad en la redacción .

¿Cuál es la intención ?
La intención comunicativa de estos textos es muy variada: pueden utilizarse para informar opedir información de algo , como un recordatorio , diversión , recomendación , orden , prohibición o solicitud.
Las funciones lingüísticas que predominan en este tipo de textos son :
Emotiva : Porque expresan sentimientos
Apelativa: porque a veces pretende influir en el receptor .
Referencial : Porque se informa de algo .















INDICE

TEXTOS FAMILIARES 4
ANÉCDOTA 5
CARTA 6
CORREOELECTRONICO 8
RECADO 9
CHAT 10
BLOG 11
TEXTOS HISTORICOS 12
AUTOBIOGRAFIA 13
MEMORIA 15
CUADERNO DE VIAJE 16
TEXTOS ESCOLARES 17
APUNTES DE CLASE 18
BITACORA 19
CONCLUSIONES 20

Y










TEXTOS FAMILIARES
Los textos familiares son los relatos y descripciones de la vida cotidiana ,se describen en cualquier papel y van dirigidos a personas con las que tenemos confianza o cierta relación , familiareso amigos ; se caracterizan por su sencillez e informalidad.























ANÉCDOTA
Es el relato breve de un echo curioso o sobresaliente .
Debe de ser breve pero a la ves complete y responder a las siguientes seis preguntas : ¿qué , quién , cuando , cómo , donde y porque ?























CARTA
La carta es el medio más adecuado para comunicar un mensaje , el cual deseamos quepermanezca en el tiempo porque el sentimiento hacia quien escribimos es entrañable y deseamos que sea permanente y duradero .

CORREO ELECTRONICO

Es un tipo de comunicación electrónica que transmite mensajes escritos asincrónicamente , es decir, no es necesaria la presencia del receptor cuando el emisor manda el mensaje .El mensaje escrito prevalece circunscrito en un contexto electrónico y compiteen popularidad con las llamadas telefónicas , las teleconferencias y la transmisión de voz por protocolo de Internet .




















RECADO
El recado es un texto personal que se diferencia de otros por ser breve , utiliza un lenguaje cotidiano y familiar ; es un escrito útil y rápido para comunicar datos importantes que no puede hacerse en forma oral y es de interés tanto de quien lo envía, de la persona quien lo recibe.




CHAT
Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.



BLOG
Página web, generalmente de carácter personal, con una estructuracronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.




















TEXTOS HISTORICOS
Los textos HISTORICOS son aquellos que proporcionan información sobre el pasado de la humanidad . Se trata de narraciones y exposiciones textuales y verdaderas de los acontecimientos pasados y momentos memorables . Son también relaciones de los sucesos públicos y políticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos personales
  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS