Album de valore y aplicación

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
HONESTIDAD

Concepto:
Cualidad humana en la que se decide actuar con base a la verdad y justicia es decir dar a cada quien lo que le corresponda incluyéndose, también es expresar respeto hacialos demás y sí mismo.

Aplicación:
En cualquier tipo de actividad por más mínima que sea en la vida cotidiana, se debe poner en práctica la honestidad, como por ejemplo algo tan sencillo como eldescribir como nos sentimos hasta para ese tipo de cosas es preciso ser honesto



PUNTUALIDAD

Concepto:
Esfuerzo de estar en un lugar en el tiempo adecuado. Este valor nos permite lograr quelas personas confíen en nosotros, para eso debemos de prestar mucha atención a lo que se está haciendo sin ninguna distracción para así, aprovechar el tiempo. Este valor nos vuelve la vida másagradable y mejorar nuestro orden.

Aplicación:
Este valor se puede aplicar en las siguientes situaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente porentregar.



RESPONSABILIDAD

Concepto:
Se resume en cumplir un deber o con lo que se ah comprometido. La responsabilidad es un signo de madurez e implica esfuerzo también es hacerse cargo delas consecuencias de cualquier acción.

Aplicación:
La responsabilidad puede ser observada en varios casos como por ejemplo en el estudiante que tiene bajas calificaciones o en alguien quesimplemente no hace bien su trabajo.



DECENCIA

Concepto:
En este valor se guarda el control de los sentidos, imaginación y del cuerpo evitando así exponerse a la morbosidad y uso indebido de lasexualidad. Se necesita educación, compostura, buena presencia, respeto por sí mismo y por los demás

Aplicación:
Decencia al hablar, como el no utilizar malas expresiones, decencia al actuar yaque las personas pueden mal interpretar el cómo es alguien por la forma en que actúa.



COMPROMISO

Concepto:
Es sacar todo aquello que se nos ah sido confiado, cumpliendo una obligación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y su aplicacion
  • Aplicacion De Valores
  • Álbum de valores del adolecente
  • Aplicación práctica cadena de valor
  • Valores, significado y aplicación
  • Ética, su aplicación y el valor
  • La falta de aplicacion de valores en la sociedad
  • Importancia De La Aplicación De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS