Album reinos de la naturaleza inbestigacion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


Hasta el siglo XIX, los biólogos dividían a los seres vivos en sólo dos reinos: Animalia y Plantae. Sin embargo, los científicos descubrieron otros tipos de vida, como bacterias y hongos, que nose encuadraban en ninguna de esas dos categorías. Por ello en 1969, Robert Whitaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, éstos son los Reinos: Plantae, Animalia, Fungí, Protista,y Mónera.














Los organismos más primitivos, en función de su estructura, son agrupados en el reino de las móneras, dividido a su vez en bacterias y algas Verdi azules o cianofíceas, queincluye unas 10.000 especies. Por carecer de núcleo celular se los llama procariotas. Muchos de ellos están dotados de clorofila, pigmento verde que les permite realizar la fotosíntesis, es decir,capturar energía lumínica y transformarla en energía química que utilizan para fabricar su alimento. 














Existe un espacio no del todo definido entre el reino vegetal y el animal: losprotistas, organismos unicelulares dotados de núcleo, pueden desplazarse libremente, lo que los asemeja a especies animales; pero poseen clorofila, que les permite nutrirse a través de sustancias inorgánicas,utilizando como fuente de energía la luz del sol, con lo que también se asemejan a los vegetales. 

Entre los protistas, los flagelados se reproducen por división celular. En ellos, la célula poseeorgánulos o estructuras diferenciadas con funciones específicas y pueden presentar cilios o flagelos, apéndices que les permiten desplazarse. Hasta hace poco se los llamaba protozoos por tenercaracterísticas en común con los animales; hoy forman un reino aparte, dividido en rizópodos, flagelados, ciliados y esporozoos. 







Otro reino cuya definición todavía es motivo de investigación es el delos hongos. Estos son organismos heterótrofos, es decir, que no pueden elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas, como es el caso de los vegetales con clorofila. Por eso deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Álbum De Los Reinos De La Naturaleza.
  • Album reinos de la naturaleza
  • REINOS DE LA NATURALEZA
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos De La Naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS