Album turistico venezolano

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Iglesia de Potosî
Tenemos en el Táchira una Atenas, LA GRITA cuna de escritores. A pocos kilómetros de la capital del Municipio Jáuregui se encuentra el Municipio Uribante, otrora territorio perteneciente al primero. En este último pueden visitar esta zona enclavada entre montañas y bajo las aguas del Complejo Hidroeléctrico "Leonardo Ruíz Pineda". Bautizada por este humilde hijo como laAtlántida del Táchira. Hay también dos vías de acceso por la parte sur del estado. Existen un club (LA TRAMPA) con cabañas para los turistas que deseen pernoctar de la Cía "DESURCA".

Basilica y Santuario Mariano de nuestra señora de la Consolaciòn en Tàriba
Construida entre 1904 y 1911 por Mons. Miguel Ignacio Briceño Picón, en el mismo sitio donde se encontraba la Iglesia construida por el PadreMartínez de Espinoza hacia 1690, que a su vez fue edificada en el sitio donde ocurrió la milagrosa renovación de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación hacia 1600

El parque nacional Chorro el Indio o (PNCI) es un parque nacional ubicado al este de San Cristóbal, estado Táchira, en la sierra La Maravilla, tiene acceso por la carretera San Cristóbal - Macanillo - Potosí.

Ferias de SanSebastian en San Cristòbal.
San Cristóbal es conocida entre otras cosas por ser sede de la Feria Internacional de San Sebastián, que se realiza durante el mes de enero, es popular en el país por sus eventos musicales, concursos y competencias deportivas, exposiciones industriales y comerciales y por sus corridas de toros, de reconocida tradición. Ubicada en los andes venezolanos, está rodeada depaisajes montañosos y naturales. Las actividades económicas, culturales y sociales de la ciudad están muy condicionadas por su geografía. Ha sido cuna de reconocidos personajes de diversas ocupaciones; historiadores, músicos, escritores y políticos entre otros. Es la ciudad inspiración de las "Brisas del Torbes" del compositor tachirense Luis Felipe Ramón y Rivera y de muchos de los temas del músicosancristobalense Chucho Corrales.

Peribeca, típico y hermoso pueblo colonial ubicado en Los Andes, fundado en 1602, pertenece al Municipio Independencia del Estado Táchira, Venezuela .La economía de ambas regiones se basan en el aspecto turístico de la actualidad, en la siembra agrícola de piña, caña de azúcar, tomate y hortalizas. Además en la zona de desarrolla también la industria dealfarería que, inunda a las pequeñas producciones caseras, que contribuyen al desarrollo económico de la región.

San Pedro del Rio
Esta joya colonial tachirense, ubicada en el Municipio Ayacucho entre los ríos Lobaterita y la Quebrada de Chirirí, fue fundada entre 1840 a 1852, con el nombre "Aldea Río de las Casas". El 23 de mayo de 1905, se convirtió en el Municipio Castro y, actualmente, se leconoce como Parroquia San Pedro del Río. Este pueblo tranquilo, de bellos paisajes y gente hospitalaria constituye uno de los polos turísticos más fuertes de la región andina. Allí se pueden encontrar variedad de posadas, restaurantes, dulcerías y tiendas de artesanía, además, de las imponentes casonas coloniales, de grandes ventanas e inmensos solares.

La Grita es una ciudad situada al occidente deVenezuela es la capital del Municipio Jáuregui, Estado Táchira. Se ubica en el puesto 49 de las ciudades mas grandes y pobladas de Venezuela[1] . Esta ciudad es considerada la capital suplente del Táchira, por ser un importante centro financiero, economico y religioso. Las miles de personas que visitan la ciudad los días 5 y 6 de agosto de cada año (dias centrales del Santo Cristo De La Grita),han llevado a que la ciudad sea declarada la Jerusalén o ciudad Santuario de Venezuela. El 5 de agosto de 2010 La Grita fue declarada Capital del Estado Táchira durante los dias 5 y 6 de agosto por decreto de la Gobernación del Estado.

El Estado Tàchira
Origen de su Nombre:   Táchira es una voz de origen Timotocuica (chibcha) proveniente del termino tachure con que se identifica a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album
  • album
  • Album
  • El album
  • Album
  • Album
  • Album
  • album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS