Albumes de Metallica

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Metallica, es una banda de Trash Metal creada en los años 70´s. Sus 3 canciones más conocidas son One, Master of Puppets y N.E.M (Nothing else matters). Comenzó con el vocalista Dave Mustaine, y terminó con el vocalista (Actual) James Hetfield.
A su retiro por parte de sus compañeros por culpa de sus adicciones a las drogas, Mustaine fundó su propia banda llamada Megadeth (Muerte masiva), yambas bandas han sido nombradas en las 4 mejores bandas del Metal.
Los membros actuales de Metallica son Hetfield, Kirk Hamett (Guitarra), Lars Ulrich (Bateria) y Robert Trujillo (Bajo).
Sus albumes y descripciones son
Kill 'Em All
A principios de 1983 el mánager y promotor de conciertos Johnny Zazula (con la ayuda de su mujer) se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a NuevaYork, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum.6 Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el Music Building de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, iniciando amistad ycamaradería entre los dos grupos.
A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth).13 Los integrantes ya estabanpreparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda. Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente aceptó.12 De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno deJoe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino "Showplace" abriendo para The Rods.
Tras un mes de ensayos, Metallica entraría finalmente el 10 demayo en los "Music America Studios" para grabar su primer álbum.6 El tracklisting sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather, incluyendo como novedades el tema "Whiplash", ya aparecido en Live Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos,14 bajo el nombre de "(Anesthesia) Pulling Teeth". Además, también se incluiría una versión remozada del tema"The Mechanix", añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como "The Four Horsemen".15 La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que quería imprimirle la banda.
Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado enel mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase de Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal por el culo).10 Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar eldisco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas,16 y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metallica Black Album
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica
  • Metallica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS