ALBUN RDD thiago 1

Páginas: 17 (4129 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
REDACCION Y DIGITACION DE DOCUMENTOS










CARMEN ADRIANA ALMEYDA MANTILLA












INSTITUTO COOMULDESA
SAN GIL
2015
DIGITACION Y REDACCION DE DOCUMENTOS












CARMEN ADRIANA ALMEYDA MANTILLA
Docente: Lizzeth Velázquez












INSTITUTO COOMULDESA
SAN GIL
2015
EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para nadie es desconocido que los medios de comunicación ejercen unafuerte influencia en las decisiones que a menudo se toman tanto en los países desarrollados, como en los países subdesarrollados, y quizás esta influencia es mucho más fuerte en estos últimos, pues se conjugan en ellos una serie de aglutinación de poderes que hacen aparecer a los medios de una manera muy particular.

NORMAS INCONTEC

La carta comercial es una comunicación escrita que se utiliza enlas relaciones comerciales entre empresa y personas naturales; igualmente en las relaciones entre las empresas y sus empleados se dividen en tres zonas.

Zona 1: es el espacio destinado para la impresión de razón social, sigla o acrónimo, logotipo en caso de tenerlo y NIT las medidas respectivas son de 14 cm horizontales desde el borde izquierdo de la hoja y entre 3 y 4 cm verticales desde elborde superior.

Zona 2: espacio destinado para la impresión de dirección apartado dirección electrónica, fax, teléfono, NIT ocasional y otras menciones obligatorias en virtud de disposiciones legales ciudad y país ocupa entre 1.5cm y 2 cm desde el borde inferior de la hoja y horizontalmente puede abarcar todo el ancho de la hoja.

Zona 3: es el espacio superior derecho que se deja en blanco para queel destinatario imprima el sello de registro o de fecha de recibo del documento.

NUMERO (0) la numeración es consecutiva según lo establece el código de comercio le puede anteceder el código de dependencia, determinado por cada empresa en particular.se describe de 2 a 3 interlineas del margen superior.

FECHA: los datos de nombre de la ciudad de origen y la fecha de envió, se escriben de 2 a 3interlineas del numero o referencia y en forma completa en orden de día, mes en minúscula y año sin separarlo con punto. Ejemplo: San Gil, 25 de abril de 2015.

DATOS DEL DESTINATARIO: se dirigen en forma personalizada es decir a un funcionario específico. Si es imposible obtener el nombre se envía a la jefatura responsable.
A partir de la ciudad y la fecha, se dejan de 4 a 3 interlineas segúna la extensión de la carta estos datos pueden ocupar hasta 8 líneas, sin sobrepasar la mitad del escrito y interlineación sencilla de la siguiente forma.

Tratamiento o Título Académico, Con mayúscula inicial:

Licenciado
Doctor
Señora
Ingeniera
Economista

Nombre Del Destinatario: se ubican en la segunda línea, en mayúscula sostenida o con mayúscula inicial, de preferencia se escribe losdos apellidos, no se utiliza negrilla.
Ejemplo: Señor
Dylan Vargas Almeyda

Señor
DYLAN VARGAS ALMEYDA
Cargo: Se escribe con mayúscula inicial, los nombres de cargos demasiado extensos pueden repartirse en dos líneas para guardar armonía con los datos restantes. No se efectúa separación simbólica.

Empresa: Se anota en la línea siguiente al cargo,con la denominación más ampliamente conocidas, es decir razón social, sigla o acrónimo.

Ciudad: Se identifica la ciudad por su nombre, aún tratándose de correspondencia local.
Ejemplo: San Gil, 25 de abril de 2015

País: Si la carta va dirigida al exterior, se anota el nombre del país en la misma línea de la ciudad o en la línea siguiente, dependiendo de la extensión de los datos.Asunto: constituye la síntesis del tema de la carta, expresa en máximo en cuatro palabras, con mayúscula inicial y sin subrayar; se escribe a tres interlineas de los datos el destinatario cuando no hay saludo independiente y a dos cuando los hay.

Saludo o Vocativo: Para las amas se acostumbra el nombre y para los caballeros el apellido; hay dos alternativas.

Como saludo independiente: Se escribe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THIAGO
  • ALBUN
  • MI ALBUN
  • albun
  • Albun
  • albun
  • Albun
  • Albun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS