Albunm Publicidad

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
FUNCIONES DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD.
FUNCIONES PRIMARIAS
 
1.     Aumentar las ventas.
Se puede afirmar que la principal función de la publicidad es crear una mayor venta de productos procurando su mayor consumo.
 
2.     Procurar distribuidores.
Las campañas se basan con frecuencia en la necesidad de procurarse más distribuidores quienes, por regla general, constituyen la sección finalde la línea que lleva los productos del  fabricante al consumidor donde el producto anunciado es adquirido por la mayor parte del público y se usa publicidad general para el consumidor.

 
3.     Ayudar al  distribuidor.
Ahora llegamos al distribuidor cuya actuación ha sufrido varios cambios a causa de la publicidad.  Existen numerosas tiendas de menudeo en Guatemala que son  salidas para elvasto flujo de artículos manufacturados y la última etapa en su viaje desde las fábricas al público.  Ni el detallista ni sus empleados pueden disponer de mucho tiempo para explicar los méritos de los cientos de artículos que se encuentran en sus anaqueles
 
 
4.     Aumentar el uso por persona.
La repetición de las características convenientes de un  artículo tiende a aumentar su uso porpersona y la publicidad se usa en forma efectiva para aumentar el consumo por persona describiendo usos para un  artículo que jamás hubiera pensado su presente usuario.

 
5.     Relacionar a la familia con nuevos productos.
Otra de las funciones de la publicidad es relacionar un nuevo producto o una nueva forma o modelo de un producto ya familiar a un nombre cuyo prestigio este firmementeestablecido.

 
6.     Crear protección.
La publicidad crea una protección para el negocio del fabricante. Este principio está basado en el hecho de que mediante la publicidad de los nombres comerciales o industriales, o la apariencia general del empaque se aseguran la aceptación y el reconocimiento del público, esto hace que el fabricante quede más independiente de los mayoristas y distribuidoresquienes a su vez encuentran difícil sustituir sus propias marcas.
 

7.     Crear confianza en la calidad.
Antes de que hubiera productos que recibieran amplia publicidad, el comprador dependía mucho más que ahora de su habilidad para identificar la calidad. Tenía varias maneras de determinar si un traje era de lana o de algodón si una hoja de afeitar estaba hecha de un buen acero o no. Cuandoun ama de casa compra alimentos que han recibido publicidad sabe que el paquete que compra hoy está preparado con el mismo cuidado y bajo la misma fórmula e iguales normas de higiene que el que compró la semana antes.
 
8.     Conservar al cliente.
El que ha comprado y usa determinada marca de automóvil, una particular clase  de ropa anunciada o una marca industrial de alimentos para eldesayuno generalmente esta interesado en la publicidad que hacen los productos que patrocina.  Esa publicidad tiende a mantenerlos satisfecho y apegado al producto de manera que cuando llegue el momento de compra un nuevo automóvil o un nuevo traje estará menos dispuesto a usar algo distinto de lo que ha estado usando.

FUNCIONES SECUNDARIAS.
 Alentar a los vendedores.
El vendedor típico posee lamentalidad de los que precien  que se les anime.  Lucha contra el desaliento casi todas las horas del día.  Cuando pierde una venta a causa de un competidor, tiene hacia la tristeza, generalmente no posee la mentalidad que gusta de detalles suele vivir en las nubes y uno de sus principales méritos es entusiasmarse y comunicar su entusiasmo a otros.  Cuando lee uno de los anuncios de la casa querepresenta su termómetro mental tiende a subir un poco más alto.
 
Proporcionar Información a los vendedores y distribuidores.
Los publicistas consideran importante el hecho de que sus anuncios y su material impreso sean fuentes de información para sus vendedores y distribuidores, y que muchas veces sirvan como barreras contra alegatos erróneos o demasiado optimistas.  La palabra impresa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS